Ya está ultimado el programa de actos que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, tendrá durante sus dos días de estancia en nuestra ciudad y donde el momento culminante será, desde luego, la entrega del Premio Convivencia que se producirá el miércoles a partir de las ocho de la tarde en el auditorio de la Manzana del Revellín. Como ya se había venido anunciando, el martes por la noche pronunciará una charla coloquio en el salón de actos del Palacio autonómico, lo cual, sin ningún género de dudas será una oportunidad única para escuchar a uno de los escritores históricos de la literatura hispanoamericana.
Una oportunidad que, a lo mejor, no se vuelve a repetir en años en nuestra ciudad.
A continuación se desplazará, junto con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, hasta la mezquita Mulay el Mehdi, situada en la Avenida de Africa, para proceder al encendido de la iluminación extraordinaria con motivo del inicio del Ramadán.
Cuando se le propuso a Vargas Llosa participar en este acontecimiento dio su visto bueno desde el primer momento.
Ya el miércoles a mediodía será recibido oficialmente por el presidente Vivas en el Palacio autonómico.
Su entrada será por la puerta principal y a continuación se dirigirá hasta el antiguo despacho de la Alcaldía para proceder a firmar en el libro de oro de la Ciudad. Y por último, a partir de las ocho de la tarde, la entrega del Premio Convivencia en el auditorio de La Manzana del Revellín.