• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

19N: Una de las peores tragedias en las costas de Ceuta

Por Carmen Echarri
19/11/2017 - 13:26

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil  busca a los pilotos causantes de esta tragedia

La tragedia vivida esta madrugada en las costas de Ceuta es una de las peores que se ha producido en los últimos años protagonizada por una embarcación. La Guardia Civil busca a los pilotos causantes de esta tragedia.

Los cadáveres de los tres fallecidos han sido trasladados a distintas dependencias dada la carestía de espacio que existe en Ceuta. Dos han quedado en la sala de autopsias de Santa Catalina, que dispone de un par de neveras. El tercer cadáver tuvo que ser evacuado al hospital a la espera de la realización de las autopsias oportunas.

Los tres varones muertos pasan a protagonizar la historia migratoria vinculada a la tragedia que durante tantos años azota a nuestra ciudad, bien por el vallado o bien por las costas.

Este verano ha sido especialmente trágico con los muertos arrojados por pilotos de motos de agua, a los que se suman los desaparecidos por esta misma vía además de estos tres jóvenes que huyeron asustados de la patera tras la presión ejercida por sus pasadores.

La tragedia del Tarajal, en 2014, con 15 fallecidos al bordear el espigón ha sido la más numerosa, pero en 1998, en las costas de San Amaro, se produjo la segunda de las tragedias en número más importante, al fallecer 7 marroquíes tras ser arrojados por una patera.

En marzo de este año se producía otro naufragio de una embarcación en mitad del Estrecho en el que fallecieron también tres personas. Uno de esos cadáveres, el de una mujer, fue evacuado a Ceuta. Era Brenda y está enterrada en Santa Catalina.

En 2015 un joven subsahariano moría en Santa Catalina, a tan solo unos metros de donde se han recuperado esta madrugada los cuerpos de tres jóvenes. Es este un punto negro, que ya en el año 2000 se llevó la vida de dos personas más, también víctimas de naufragios.

Desde el año 2000 han muerto o desaparecido en el entorno de Ceuta casi doscientas personas, bien en el vallado o bien en el mar. En Santa Catalina está enterrada un centenar y en Sidi Embarek están los de confesión musulmana. Muchos de ellos están dados como desaparecidos.

Tags: Guardia Civil

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 7 horas
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 4 días
orgullo-guardia-civil-agente-medalla-plata-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: un agente, medalla de plata en judo

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023