Aunque, oficiosa y verbalmente, según fuentes de la Cámara autonómica, tuvo confirmación de ello durante la última Sesión Plenaria, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, supo oficialmente anteayer que no podrá venir a trabajar a la Ciudad Autónoma.
De acuerdo con fuentes conocedoras de los tiempos del trámite, el jueves, exactamente tres meses después de recibir la solicitud, la Administración local notificó oficialmente a la funcionaria con la que pretendía intercambiarse la plaza que ocupa en el Ayuntamiento de Algeciras que, por segunda vez en menos de un año, no cumple los requisitos para hacerlo.
Ese mismo día, el socialista deslizaba en rueda de prensa, negándose a decir si considera que su desempeño profesional es correcto o no, que “sería mejor” que el interventor y la secretaria general de la Asamblea, José María Caminero y María Dolores Pastilla, en el caso de esta última directamente involucrada en la resolución del expediente de permuta, no “dependiesen” del Gobierno que preside Juan Vivas.
Tal y como ya adelantó ‘El Faro’ hace casi un mes, los técnicos tenían claro que, salvo injerencia política, era “evidente” que Carracao no podría intercambiar su plaza de Administrativo, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa y grupo de sueldo C1 en el Consistorio gaditano por la de una funcionaria con plaza de Técnico de Laboratorio perteneciente a la Escala de Administración Especial (Grupo C y nivel 18) en el Ayuntamiento de Ceuta.
Los técnicos han concluido que las plazas de ambos funcionarios, aunque el primero ejerce como socorrista y la segunda como administrativa, “no son de idéntica clase, como exige la normativa vigente”. “La clasificación de las plazas es distinta”, han razonado, “perteneciendo la primera a la Escala de Administración Especial y la segunda a la Escala de Administración General”.
Según los informes evacuados, haber aceptado su petición hubiese supuesto “una modificación directa de la actual plantilla de la Ciudad Autónoma, ya que se intercambiaría una plaza de Técnico de Laboratorio por una de Administrativo”.
En noviembre de 2011, cuando tuvo que abandonar su puesto como asesor del delegado y se incorporó a su plaza en el Ayuntamiento de Algeciras, Carracao descartó explícitamente en rueda de prensa tener la intención de pedir una permuta para venir a trabajar a Ceuta, aunque siete meses después, en julio pasado, intentó hacerlo permutando con una moza de limpieza, petición que fue rechazada con exactamente el mismo argumentario.
El socialista ha dicho que también irá a la Justicia
A mediados del mes pasado, tras reunirse con responsables del Ejecutivo local para tratar el tema de su permuta, el secretario general del PSOE aseguró que tanto él como la funcionaria local con la que pretendía intercambiar su plaza recurrirían a la Justicia en el caso de que el Ayuntamiento de Ceuta o el de Algeciras rechazasen sus solicitudes. Vivas advirtió entonces, también en declaraciones a los medios, que no habría matiz político en el asunto.