• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las incidencias en el puerto de Ceuta por la invasión aumentan más de un 1.600% respecto de 2025

Entre el 30 de julio y el 22 de octubre las incidencias han pasado 107 a 1.838 respecto al año pasado, con intrusiones por mar y tierra, daños en las instalaciones e intentos de acceso a las zonas de embarque

Por Maribel Tena
23/10/2026 - 15:01
Imágenes cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta también está sufriendo las consecuencias de los traslados, los asentamientos ilegales y los campamentos levantados por el Gobierno tras la entrada masiva de inmigrantes que tuvo lugar los días 30 y 31 de julio en la ciudad.

Tanto es así, que la actividad en el entorno del puerto de Ceuta ha registrado un importante incremento de las incidencias detectadas durante los últimos meses.

De hecho, los datos a los que ha tenido acceso El Faro indican que, entre el 30 de julio y el 22 de octubre de este año, se han contabilizado un total de 1.838 incidencias, frente a las 107 registradas en el mismo periodo de 2025.

Según estos datos, este año se han registrado 1.731 incidencias más, lo que supone un incremento del 1.617,76% respecto al año pasado en el mismo periodo. Esto se traduce también en que los registros de este año multiplican por más de 17 los contabilizados entre el 30 de julio y el 22 de octubre de 2025.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Faro de Ceuta (@elfarodeceuta)

Los datos de incidentes

Desgranando los datos de incidencias en estos últimos meses, entre el 15 de agosto y el 16 de septiembre de 2025 se contabilizaron 39 incidencias, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra ascendió hasta 779, lo que supone una diferencia de 740 y un incremento del 1.897,44%.

Asimismo, en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 16 de octubre de 2025 se detectaron 65 incidencias frente las 392 registradas en el mismo periodo de este 2026. Es decir, 327 más y un incremento del 503,08%.

De este modo, se puede comprobar que el volumen de incidencias registradas desde finales de julio marca una diferencia muy significativa respecto al mismo periodo del año anterior.

 

1 de 7
- +

Los incidentes detectados

Entre los incidentes destacados en estos últimos meses desde la entrada masiva de inmigrantes, y cómo se puede observar en las imágenes ofrecidas por FAROTV, se incluyen intrusiones tanto por mar como por tierra, accesos por las zonas de preembarque de vehículos, intentos de acceso a la estación marítima, rotura de vallas y otros elementos del recinto, daños en material y sabotajes, entre otras situaciones.

También se ha detectado el intento de levantamiento de un asentamiento en el entorno de los campamentos instalados en la zona portuaria por el Gobierno central.

Así, las imágenes y vídeos recopilados durante estos meses permiten poner rostro a algunas de estas incidencias y muestran situaciones que, en determinados casos, entrañan además un riesgo para las propias personas que intentan acceder al recinto portuario.

 

1 de 7
- +

Riesgo para los propios inmigrantes

De hecho, cuando varios inmigrantes intentaban saltar las vallas de acceso al entorno portuario uno de ellos sufrió una lesión en un tobillo, según las imágenes y la información trasladada.

También se han producido situaciones de riesgo en el entorno marítimo. En algunos de los vídeos se observa a personas que acceden de forma irregular a la zona de embarque de los ferries y terminan cayendo al agua. En estos casos ha sido necesaria la intervención del servicio marítimo para proceder a su rescate.

Otro de los episodios detectados durante estos meses ha sido un intento de amago de asentamiento ilegal en la zona del puerto en la que el Gobierno ha instalado los campamentos. La situación fue detectada antes de que pudiera consolidarse el asentamiento con los peligros que ello conlleva.

A todo esto, hay que sumar los daños ocasionados en diferentes elementos del recinto. La Autoridad Portuaria incluye entre las incidencias registradas roturas de material y de vallas, además de otros actos que afectan a las instalaciones y a los sistemas destinados a controlar los accesos.

En definitiva, los datos reflejan una realidad marcada por la variedad de incidencias que se están produciendo en el entorno portuario. Desde el día de la entrada masiva, hasta el 22 de octubre de este año, las incidencias detectadas por la Autoridad Portuaria se han incrementado en un 1.617% respecto al año pasado.

Etiquetas: FronteraFrontera SurInmigraciónPuerto

Contenido relacionado

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

hace 1 hora
La muerte de Maamar, del Guano al descanso final en Argelia

La muerte de Maamar, del Guano al descanso final en Argelia

hace 3 horas
Robles reivindica que Ceuta y Melilla son "españolísimas" y deja en manos de la Justicia los presuntos maltratos a inmigrantes

Robles reivindica que Ceuta y Melilla son "españolísimas" y deja en manos de la Justicia los presuntos maltratos a inmigrantes

hace 4 horas
detenido-inmigrante-agredir-vigilante-seguridad-campamento-puerto

Detenido un inmigrante por agredir a un vigilante de seguridad en el campamento del puerto

hace 6 horas
Lo que dice el Gobierno sobre los inmigrantes arrojados al mar por una patrullera marroquí y que auxilió Salvamento

Lo que dice el Gobierno sobre los inmigrantes arrojados al mar por una patrullera marroquí y que auxilió Salvamento

hace 8 horas
El PP tacha de engañoso el balance oficial del Ejecutivo central sobre la crisis en Ceuta

Casi 150 marroquíes retornan a su país de forma voluntaria tras la operación policial

hace 10 horas

Comentarios 1

  1. NORMALIDAD comentó:
    hace 7 horas

    Grandísima labor de la Policía Portuaria que repele la gran parte de intrusiones . De agradecer que sin tener estas funciones , siempre están ahí , aún cuando no les compete . Las medallas para otros.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026