El Gimnasio Goyu-Ryu dio el sábado el salto definitivo para mantenerse en la categoría, después de vencer en el partido aplazado al Coronil. Los de Paco Conejo no lo tuvieron nada fácil para conseguir los tres puntos, pero gracias al buen primer tiempo realizado se llevaron la victoria. El conjunto gimnasta logró el triunfo a domicilio, que le permite alcanzar los 36 puntos y colocarse en décima posición. Lo mejor de todo es la diferencia con el Córdoba B, que es el primer conjunto de la zona de descenso.
Ahora la ventaja del Goyu-Ryu es de siete puntos, y sólo restan nueve por jugarse. Sólo una debacle haría que el conjunto gimnasta perdiera la categoría.
De los tres enfrentamientos que tiene por delante, dos de ellos son a domicilio y uno en casa. El siguiente partido es fuera ante el Miralbaida, que aún tiene opciones de mantenerse aunque muy escasas.
Los cordobeses se encuentran en decimocuarto lugar y están a ocho puntos del UA Ceutí, que marca la permanencia. Al quedar sólo nueve puntos en juego, lo tiene prácticamente imposible pero tratará de conseguirlo en las últimas jornadas.
El Goyu-Ryu viajará a tierras cordobesas dispuesto a certificar la permanencia en la categoría, para conseguirlo deberá ganar en un campo muy complicado. Los gimnastas empezarán a preparar el encuentro hoy mismo, ya pensando en su siguiente rival y sabiendo que la salvación está más cerca pero no conseguida.
En los otros dos compromisos que pondrán el punto y final a la temporada, los ceutíes tampoco tendrán rivales fáciles. El último partido en su campo será ante el Sevlla B, un equipo que está pelendo por conseguir el primer puesto y que se encuentra a tan sólo dos puntos del Cádiz.
Su último partido de la temporada será a domicilio frente al Xerez B. Los jerezanos están luchando por no descender y serán un rival complicado para la última jornada liguera.