El jugador ceutí Anuar Mohamed Tuhami, de 18 años, ha sido convocado para entrenar con la selección española sub-19 que dirige el ex jugador del Atlético de Madrid Santi Denia. El joven caballa, que se formó en la cantera del San Agustín, se marchó muy pronto a tierras castellano-leonesas para firmar por el Real Valladolid, cuya camiseta defiende desde categoría infantil.
Su calidad y excelente carácter han motivado que su progresión sea meteórica hasta convertirse en un fijo en el equipo de División de Honor Juvenil, participar en el filial del club vallisoletano en Tercera División y ser, además, capitán de la selección de Castilla y León sub-18. Ahí es nada.
Anuar ha sido citado para entrenar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, del 1 al 3 de abril, y no es la primera vez que es citado por la selección, ya que también recibió la llamada para entrenar cuando era cadete (sub-16).
Anuar habló para la web de la FFCE y de la gran noticia que le comunicó el responsable de la cantera del Real Valladolid. “Me llevé una alegría enorme y aún estoy impresionado”, declaró. Al primero que llamó, su padre, “tenía muchas ganas de contárselo, y a toda la familia”.
Reconoce el centrocampista que “nunca imaginé que pudiera pasar esto cuando salí de Ceuta”, convocado con la selección, jugando con 18 años en Tercera (además del juvenil) y capitán de la selección de Castilla y León. “Para mí es un orgullo, me han tratado muy bien en mi club y en la Federación”, dice.
En cuanto a sus planes de futuro, asegura querer “continuar entrenando con el filial”, aunque tiene la cabeza en su sitio. “Hay que ir paso a paso”, explica. Además ha tenido la “suerte” de entrenar con la primera plantilla, “un sueño que cualquiera querría cumplir”, aunque siempre con la mentalidad de “trabajar muy duro”.
Sobre qué le diría a esos jugadores que están comenzando en el fútbol base ceutí, les invita a “perseguir su sueño” y que para ello “pongan todo de su parte” ya que el día menos esperado “puede saltar la sorpresa”.
Recuerda que tiene siete hermanos, dos de ellos jugando en el San Agustín, uno en prebenjamín (Brahim) y otro en infantil (Sufian) y a los dos les dice lo mismo, que “no pierdan la ilusión”.
Y no sólo se trata de fútbol, también de comportamiento, ya que en su club, “primero buscan a personas, después a jugadores”, ya que la prioridad es “respetar a los compañeros y entrenadores, y estudiar a diario”.
De hecho, en diciembre, con al selección de Castilla y León “participamos en el Banco de Alimentos”, y recientemente “hemos tenido charlas con personas que han tenido problemas con el alcohol”, para ver que “la vida que está ahí fuera es otra, y tenemos que tener conciencia de ella”.
Y por supuesto no olvida sus tiempos en las filas del San Agustín, ni tampoco a compañeros como “Carlos Salvat o Nacho Jiménez”, además de Juan Mora, al que “felicité por su convocatoria con la selección Sub-18 de fútbol-sala”, recientemente.
De hecho su intención era venir a Ceuta, “en donde me gusta estar en mis vacaciones”, pero por supuesto la convocatoria con la selección “lo ha cambiado todo”.
Recuerda que con su técnico Sergio Ramos “ganamos varios títulos y con las selecciones hicimos un buen papel”. De hecho ha seguido atentamente el desarrollo de los Campeonatos de España en categoría benjamín y alevín.
Y es que la tierra tira, “llevo ya varios años en Valladolid pero no olvido que mis raíces están en Ceuta, y me acuerdo siempre de mi familia y de mis amigos”.