El Gimnasio Goyu-Ryu sigue cumpliendo los trámites para sentenciar la salvación cuanto antes. Ayer volvió a sumar los tres puntos en casa y ya tiene 32, con un partido menos que la mayoría de rivales de la categoría. El choque no se presentaba nada fácil, sobre todo porque enfrente estaba uno de los rivales que pelean en las primeras posiciones de la tabla y que además se ha convertido en un temido visitante. Sin embargo, el planteamiento de Paco Conejo dio sus frutos en los primeros minutos y eso bastó para conseguir el triunfo.
Desde el inicio se vio todo lo contrario que podía esperarse del choque. Sólo existía un equipo sobre el terreno de juego, el Goyu-Ryu mientras que el Recreativo de Huelva B sólo se defendía buscando algún contragolpe, que nunca llegó, para marcar.
Ya en el minuto seis, Juanma tuvo una clara oportunidad para lograr el primer tanto. En esta ocasión su disparo salió rozando el palo de la meta defendida por Juan Antonio.
Siete minutos más tarde el propio Juanma iba a poner por delante a su equipo. Un gol colgado en el área queda en los pies del delantero que de fuerte disparo lograr el uno a cero.
El Gimnasio Goyu-Ryu era el dueño y señor del encuentro y las ocasiones iban a más, por lo que se esperaba que los goles siguieran llegando. Así en el minuto 18, los locales se encontraron con un penalti por manos de Óscar.
El encargado de lanzarlo iba a ser Kisco que no fallaba y ponía el segundo gol en el marcador. Este tanto terminó de sentenciar al Recreativo de Huelva B, que no se había acercado a la portería de José Daniel, y que por mucho que intentara mover la pelota no tenía su día en el ‘Murube’.
Tras este inicio fulvurante de los gimnastas, el choque se vino abajo y ninguno de los equipos tenían las ocasiones como para marcar. Antes del descanso, Juanma tuvo una pero algo escorado envió el balón por encima del larguero. Con dos a cero se llegó al final de la primera mitad.
El segundo tiempo fue muy parado, con contínuas interrupciones en el terreno de juego y sin que la pelota llegara a las áreas de los dos equipos. El conjunto local jugaba muy tranquilo, sabiendo que tenía dos goles de ventaja y el Recreativo B no encontraba la manera de mover el balón.
Los minutos seguían pasando y el choque cada vez estaba más tranquilo, sólo se animó en el descuento. En el minuto 91, Kisco recogía un buen balón en la frontal y de fuerte disparo colaba la pelota por encima del portero logrando así el tres a cero, que a la postre sería definitivo.
El Gimnasio Goyu-Ryu lograba otra nueva victoria en casa, que lo deja muy cerca de la salvación, con un total de 32 puntos a falta de seis partidos para que finalice la temporada. Los gimnastas tienen al alcance de la mano la permanencia, y la puede conseguir en el próximo partido en casa.