• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Persecución contra los agentes": JUPOL denuncia represalias del Gobierno a policías tras el informe sobre la crisis de Ceuta

El sindicato policial acusa al Ejecutivo de hostigar a los agentes del CENIF que elaboraron el documento que apunta a la implicación de gendarmes marroquíes en los incidentes de julio

Por Isabel Jiménez
05/09/2026 - 07:46
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

JUPOL ha alzado la voz para denunciar públicamente lo que considera graves represalias del Gobierno contra agentes de la Policía Nacional. Esta situación de "hostigamiento" afecta directamente a los funcionarios de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, y de manera muy particular a los miembros del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras (CENIF). Según la organización policial, este señalamiento tras el informe de Ceuta es una consecuencia directa de haber cumplido con su deber profesional y constitucional.

De acuerdo con sindicato de la Policía Nacional, el detonante de este conflicto es el detallado documento de investigación que los agentes del CENIF remitieron a la jueza de la Audiencia Nacional.

Dicho informe apunta de forma directa a la participación activa de gendarmes marroquíes en la denominada crisis de Ceuta de finales de julio, un episodio que el sindicato policial no duda en calificar como la "invasión de Ceuta".

Desde el sindicato denuncian un escenario de acoso gubernamental al más alto nivel que se inició tras la entrega de la documentación.

De acuerdo con las declaraciones de JUPOL, se están llevando a cabo indagaciones exhaustivas sobre cualquier tipo de alerta, informe o documento de cualquier naturaleza emitido por los agentes en los días, semanas y meses previos a los acontecimientos de Ceuta. Para el colectivo, estas prácticas representan una clara "persecución contra los agentes" que debe cesar de inmediato.

🛑 JUPOL denuncia la persecución y señalamiento que están sufriendo miembros de la Policía Nacional.

🚨 Hoy, desde JUPOL, denunciamos el señalamiento y la persecución a los compañeros de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y, especialmente, del Centro Nacional de… pic.twitter.com/JDDrPEyaMd

— JUPOL (@JupolNacional) September 4, 2026

El contraste entre los informes

Uno de los aspectos más preocupantes señalados por la organización sindical es la enorme disparidad en la profundidad de las investigaciones entregadas a la justicia.

Explican que mientras que el informe elaborado por el CENIF de la Policía Nacional consta de un riguroso expediente de 55 páginas con abundante material gráfico y documental sobre la participación de miembros de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en la entrada masiva de migrantes, la Guardia Civil presentó un informe de apenas tres páginas.

Exigencias al Ministerio del Interior y defensa del Estado de Derecho

Ante la gravedad de los hechos, JUPOL ha exigido con firmeza al Ministerio del Interior el cese inmediato de toda persecución y señalamiento contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El sindicato subraya que atacar o intentar deshumanizar tanto a los policías como a los jueces por ejercer sus funciones constitucionales y legales es una práctica inaceptable.

La organización recalca que estas conductas, supuestamente promovidas por el Gobierno y sus satélites, atentan directamente contra los pilares de un verdadero Estado de Derecho.

En este sentido, han trasladado todo su respaldo a los profesionales que actúan con profesionalidad y rigor, y han hecho un llamamiento directo para detener la deshumanización que sufre la Policía Nacional.

Tags: FronteraFrontera SurGuardia CivilInmigraciónMarruecosPolicía NacionalSindicatos

Related Posts

ue-enviara-delegacion-tecnica-ceuta-proxima-semana-entrada-masiva-julio

La UE enviará una delegación técnica a Ceuta la próxima semana tras la entrada masiva de julio

hace 33 minutos
prision-tras-intentar-apunalar-soldado-regulares

A prisión tras intentar apuñalar a un soldado de Regulares

hace 40 minutos
rompen-lunas-autobus-pedradas-almadraba

Rompen las lunas de un autobús a pedradas en la Almadraba

hace 59 minutos
vecinos-vuelven-calle-contra-alojar-inmigrantes-muelle-poniente-3

Los vecinos vuelven a la calle contra alojar inmigrantes en el muelle de Poniente

hace 11 horas
ceuta-alerta-descontrol-absoluto-miles-marroquies-espigon-10

Marruecos abre una investigación tras permitir las avalanchas en Ceuta

hace 12 horas
dos-inmigrantes-sortean-barrera-contencion-coloco-interior-tarajal-1

Dos inmigrantes sortean la barrera de contención que colocó Interior en Tarajal

hace 14 horas

Comments 4

  1. Caballa lejos de su ceuta comentó:
    hace 6 minutos

    Lo llaman el gobierno del progreso

    Responder
  2. Raul comentó:
    hace 17 minutos

    Pero no pasa nada, en España nunca pasa nada, este gobierno mafioso y corrupto se dedica a ir contra los agentes del orden por hacer bien su trabajo y se quedan tan pancho.

    Responder
  3. Gj comentó:
    hace 54 minutos

    Ceuta está con las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, unidos podemos. Gracias

    Responder
  4. Un caballa comentó:
    hace 1 hora

    Marlaska lo negó. Margarita Robles lo confirmó. La policía hizo su trabajo de investigación pero ahora encima de hacer lo correcto el gobierno traidor les persigue.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023