El portavoz del Ejecutivo indicó que se “ha tomado buena nota” y se puede solucionar
El Gobierno reconoce que seguramente no le ha prestado la suficiente atención al Parque de Santa Catalina, desde su inauguración hace dos años y medio aproximadamente. Así lo manifestó en la jornada de ayer el consejero de Gobernación y portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, quien indicó “no nos hemos dedicado a mantener lo suficiente este Parque, que no esta conocido, pero que presenta unas posibilidades inmensas”.
Ahora mismo, Tragsa realiza un proyecto para la reforma de este espacio público
La polémica sobre este Parque nace de un informe que la Ciudad le encarga a la empresa Tragsa para que analizara las razones que provocaba que esta zona, a pesar de los esfuerzos, no luce como es debido. Para el consejero, Tragsa ha dado dos razones primordiales: por un lado, que la causa puede estar en que no se ha repuesto la tierra que se ha ido perdiendo como consecuencia de la erosión y, luego, que el substrato que se debe ir cambiando porque se agota, tampoco. De todas maneras, dijo que a pesar de todo “hemos todo buena nota y se puede solucionar”.
Ahora mismo, tras el estudio de Tragsa, se hizo otra encomienda de gestión para que Tragsa realizara el proyecto de su reforma y ahora mismo se encuentran en este punto concreto.
El otro día, el líder de Caballas, Mohamed Alí, sentenció que estaban dispuestos a acudir a la Unión Europea para que se pidieran responsabilidades a este respecto, ya que no se debe olvidar que se habían realizado este proyecto con fondos europeos y culpó al presidente de la Ciudad de que se había querido correr mucho para “hacerse la foto durante la última campaña”.