La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta ha mostrado su respaldo a la campaña impulsada por CCOO en defensa de una equiparación salarial digna dentro de la Administración General del Estado (AGE).
Básicamente dicha campaña se ciñe a una defensa clara: reclamar que ningún empleado público perciba menos de 1.500 euros netos mensuales.
Desde la CCOO se denuncia que la pérdida de poder adquisitivo y el incremento constante del coste de la vida están “deteriorando gravemente las condiciones laborales y personales de miles de trabajadores públicos”, especialmente en las categorías que presentan los salarios más bajos.
En el caso de Ceuta, desde la FSC-CCOO se advierte además de que la indemnización por residencia “no puede seguir utilizándose para maquillar o camuflar unas condiciones salariales claramente insuficientes”.
Funcionarios que perciben salarios cercanos al SMI
El sindicato recuerda que dicho complemento responde “a las especiales circunstancias territoriales de Ceuta y no debe servir para justificar retribuciones base precarias ni para impedir avanzar hacia salarios dignos dentro de la Administración General del Estado”.
Para CCOO, resulta inaceptable que existan empleados públicos que, pese a desempeñar funciones esenciales para el funcionamiento de la Administración y la atención a la ciudadanía, continúen percibiendo salarios cercanos al Salario Mínimo Interprofesional.
Asimismo, la organización sindical alerta de que esta situación está provocando graves problemas para cubrir plazas, dificultades en los procesos de movilidad y un progresivo deterioro de los servicios públicos, afectando finalmente a toda la ciudadanía.
La lucha por una verdadera equiparación salarial
La FSC-CCOO de Ceuta insiste en la necesidad urgente de abordar una verdadera equiparación salarial en la AGE, garantizando unas condiciones económicas acordes a la responsabilidad y al servicio público que diariamente desempeñan miles de trabajadores.
“Porque defender salarios dignos no es solo defender a los empleados públicos, es defender unos servicios públicos fuertes, eficaces y capaces de responder a las necesidades reales de la ciudadanía”, expone CCOO.






