• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un caballa en el podio del Triatlón Popular de Torremolinos: Luis García se lleva el bronce

El triatleta ceutí compitió en la modalidad de distancia supersprint de este circuito único que acoge la Copa de Europa de Triatlón

Por Brooks Beall
27/04/2026 - 18:41
caballa-podio-triatlon-popular-torremolinos-luis-garcia-bronce
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los deportistas caballas continúan dejando el nombre de Ceuta en lo más alto, en cada punto del territorio nacional. También ha sido el caso este fin de semana de Torremolinos, en Málaga, donde el triatleta ceutí Luis García logró escalar hasta la tercera posición del Triatlón Popular de Torremolinos, que acogió a una cifra cercana al centenar de participantes.

Bronce en Torremolinos

Entre ellos destacó especialmente Luis García, del club Isbilya Sloppy Joe's. Lo hizo en la modalidad de distancia supersprint donde sobresalió como uno de los más destacados de esta competición que estrenaba nuevo formato. Lo completó en un tiempo de 21:42. El podio, por otro lado, lo completaron Jorge Ramos como primer clasificado (19:50), y Nicolás Carmona como subcampeón (20:00).

“La experiencia ha sido muy buena, tanto a nivel deportiva porque han salido los resultados, pero también la acogida. La federación es súper cálida con la gente y en Andalucía me han tratado muy bien”, comenzó diciendo Luis García en una entrevista concedida a este medio. También se refirió a la carrera, recordando que salió “desde el inicio a coger la cabeza, y luego fue muy sufrido. Es un deporte muy duro, pero las sensaciones fueron buenas”, expresó.

No le benefició el viento, eso sí, muy protagonista durante toda la jornada. “Influyó bastante”, comentó Luis García. “De hecho, se cambió al final el circuito original de la prueba porque hubo levantera, y eso afecta mucho a este deporte que es al aire libre”, aseguró.

Algo más, sin embargo, le favoreció el terreno. “El circuito que es llano me ayudó mucho, sobre todo para abrir ventaja con los que venían por detrás y asegurar un podio caballa”, señaló.

Luis García: “El nombre de Ceuta es bonito llevarlo por ahí”

Así pudo asegurar una medalla y celebrar un éxito que, próximamente, esperará repetir. “Lo próximo es Fuengirola el 16 de mayo, que es triatlón supersprint también. Una modalidad que es corta, pero se me da bastante bien”, expresó confiado en sus posibilidades.

Un lugar en el que Luis García espera poder volver a poner el nombre de la ciudad autónoma en lo más alto porque, como comentó el propio triatleta caballa, “El nombre de Ceuta es bonito llevarlo por ahí”.

Tags: deportesTriatlón

Related Posts

La polémica continúa: el Racing pide explicaciones por los tres goles anulados en el Murube

hace 1 hora
jose-espinosa-vence-nueva-manga-club-pesca-anzuelo-3

José Espinosa vence en una nueva manga del club de pesca 'El Anzuelo'

hace 5 horas
cuatro-caballas-llevan-ceuta-mas-alto-xi-trail-parque-natural-alcornocales-6

Cuatro caballas llevan a Ceuta a lo más alto en el XI Trail 'Parque Natural de los Alcornocales'

hace 5 horas
adesp-concede-placa-oro-direccion-general-deportes-ceuta

La ADESP concede la Placa de Oro a la Dirección General de Deportes de Ceuta

hace 6 horas
tres-podios-equipo-kickboxing-paso-destacado-nucia-14

Tres podios para el equipo de kickboxing tras un paso destacado por La Nucía

hace 7 horas
portada-jose-juan-romero-rueda-prensa-previa-zaragoza-ceuta

El éxito del Ceuta coloca a José Juan Romero en el radar del fútbol español

hace 9 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023