• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Plan de reubicación: 242 menores inmigrantes de Ceuta han sido trasladados a otros territorios

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, urge a las comunidades autónomas a agilizar la acogida

Por Beatriz Martínez
26/01/2026 - 11:37
operacion-feriante-menores-inmigrantes-desmontaje-atracciones-20251
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un total de 242 menores ninmigrantes tutelados por la Ciudad Autónoma han sido reubicados en otros territorios. Así lo ha confirmado este lunes la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Respecto a la medida, ha señalado que forma parte de un esfuerzo coordinado que ya ha permitido el traslado de un total de 877 niños, niñas y adolescentes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla hacia diversas comunidades autónomas.

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, este hito representa el cumplimiento de la ley y una defensa firme de los derechos humanos.

Cumplimiento legal y mejora de la convivencia

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha indicado que la reubicación se fundamenta en la modificación del Artículo 35 de la Ley de Extranjería y en el acatamiento de los autos del Tribunal Supremo.

Añade que el objetivo principal ha sido mejorar de forma inmediata las condiciones de vida de estos menores, quienes se encontraban en una situación de hacinamiento en los territorios fronterizos.

Las autoridades han destacado que este proceso se ha desarrollado sin registrar problemas de convivencia, logrando un equilibrio entre la protección de sus derechos y la gestión de la contingencia migratoria.

Coordinación entre administraciones

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado entre el Área de Menores de la Ciudad Autónoma y la Oficina de Extranjería.

En este sentido, ha destacado la estrecha colaboración administrativa como el motor necesario para facilitar la salida de los menores de la ciudad y su posterior integración en otros puntos del territorio nacional.

Asimismo, se ha enfatizado que el Ejecutivo central ha cumplido estrictamente con el mandato judicial respecto a los menores migrantes que son solicitantes de asilo.

Próximos pasos y plazos de reubicación

A pesar de los avances, la administración ha subrayado la necesidad de que el resto de las comunidades autónomas agilicen los trámites pendientes.

La prioridad actual se centra en aquellos menores que llegaron a los territorios frontera antes de la aprobación de la ley, específicamente antes del 29 de agosto de 2025.

Por su parte, el Ministerio tiene previsto realizar nuevas reuniones de seguimiento en las ciudades autónomas durante las próximas semanas para supervisar la evolución de los traslados y garantizar la calidad de la acogida.

Etiquetas: Delegación del GobiernoInmigraciónMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Contenido relacionado

Hasta la última chabola del Tarajal: así viven entre basura y precariedad

Hasta la última chabola del Tarajal: así viven entre basura y precariedad

hace 2 horas
La Fiscalía respalda que la Audiencia Nacional investigue las avalanchas de Ceuta

Interior cifra en un 41% el aumento de la presión migratoria terrestre en Ceuta sin incluir la crisis de julio

hace 11 horas
Los detalles que engrandecen a un cargo: Vivas, con los vecinos de Loma Colmenar y Bermudo Soriano

Los detalles que engrandecen a un cargo: Vivas, con los vecinos de Loma Colmenar y Bermudo Soriano

hace 12 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

UGT denuncia la falta de medios de higiene y prevención para los vigilantes de los centros sanitarios

hace 12 horas
Rabat mantiene el silencio ante la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla pese a las críticas en Marruecos

Convocado en Marruecos un encuentro nacional para fijar una postura común sobre Ceuta y Melilla

hace 13 horas
Dos guardias civiles agredidos y un militar con el peroné fracturado

Gratificación extraordinaria de 100 euros al día para los guardias civiles destinados en Ceuta

hace 13 horas

Comentarios 3

  1. Días causticos comentó:
    hace 9 meses

    Devueltos a sus casas con sus familias y que allí los críen, los eduquen y se hagan hombres de provecho. Nadie les ha dicho que vengan. No los queremos .

  2. Inma Ferreti comentó:
    hace 9 meses

    Comentemos amistosamente. 242 MENAs x 4000 euros x 12 meses, nos cuestan cada año la friolera de 11.616.000 euros. Sabiendo que solo vienen a España por lo que vienen (delinquir, aprovecharse de la leyes y del buenismo de España y Europa), creo que los españoles empezamos a estar hartos de todo esto. Y la principal amenaza es precisamente para las mujeres. La PSOE, política de puertas abiertas a inmigrantes que vienen a atentar e intimidar a las mujeres Europa, que son libres de vestirse y expresarse como quieran. A ver si llega pronto el 2027 y esta gentuza del PSOE se van a la calle ya.

  3. Uno mas comentó:
    hace 9 meses

    No los queremos en España,que los mantengan en su país.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026