• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La AD Ceuta, el equipo de moda de LaLiga Hypermotion

Los de José Juan Romero están siendo una de las sensaciones de este inicio de campaña y se colocan en novena posición

Por José L. Echarri
20/10/2025 - 18:44
Descanso-AD-Ceuta-Mirandés-Murube-015
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Tenemos que perderle el respeto a la categoría”. Esta fue una de las frases que lanzó José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, en rueda de prensa al comienzo de la temporada.

El club pasaba por momentos de asentamiento en la categoría, en los que la inexperiencia y el miedo invadían los cuerpos de los jugadores blanquinegros.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, esos mismos futbolistas que perdían balones con facilidad han pasado a dominar partidos y sumar puntos de forma pasmosa.

Actualmente, el combinado caballa se coloca noveno en la tabla general con 15 puntos, que ha conseguido de una sola tirada, es decir, de manera consecutiva.

El estilo de juego: innegociable

A pesar de las tres primeras derrotas cosechadas, José Juan Romero tenía claro que no iba a cambiar su filosofía.

El estilo de juego y la personalidad han sido dos aspectos que han llevado a la entidad deportiva a la Segunda División y no iba a deshacerse de ellos.

Fin-AD-Ceuta-Mirandés-Murube-006

Aun sumando 0 puntos y encajando 8 goles en las primeras jornadas, los ceutíes salían con el mismo planteamiento: hacer daño desde la posesión.

Prosiguiendo con la clave del éxito, comenzaron a sumar los primeros puntos hasta el día de hoy, en el que atesoran unos registros de siete encuentros sin conocer la derrota y cinco sin encajar.

La media inglesa y la AD Ceuta

Desde que se alzaron con los tres primeros puntos ante el Huesca, los de JJ Romero no han hincado la rodilla y han ido sumando puntos obteniendo empates o victorias.

En los últimos cuatro encuentros disputados en el estadio Alfonso Murube, el Ceuta ha sido el único equipo que ha quedado en pie, venciendo en todas las ocasiones.

Por otro lado, cuando les ha tocado visitar feudos complicados como el del Castellón, Albacete o Cádiz, los blanquinegros han sabido resistir y volver a Ceuta con un empate.

El fenómeno de empatar a domicilio y ganar en casa se le conoce como la media inglesa y en el caso de que la dinámica siguiese siendo la misma, el objetivo de la permanencia estaría cada vez más cerca.

Konrad, otro ejemplo más de que el banquillo funciona

El equipo no estaría en la posición en la que está si no fuese por los jugadores de recambio.

Fin-AD-Ceuta-Mirandés-Murube-005

En los momentos en los que los titulares más flaqueaban, salían auténticos guerreros desde el banquillo para sostener el nivel sobre el verde y hacer honor al escudo.

Samuel Obeng le dio la primera victoria a los caballas contra el Huesca nada más pisar el césped con un tiro cruzado imposible para Dani Jiménez, por ejemplo.

Ahora, Konrad de la Fuente se ha sumado a esta dinámica. El extremo estadounidense entró en el minuto 30 tras la lesión de Koné en el último partido contra el Mirandés.

Al exjugador del Barcelona solo le bastaron siete minutos para poner su sello en el choque con una espectacular galopada que acabó con la guinda de regatear al cancerbero y dejar el balón en la jaula jabata.

Gran apoyo de seguidores en redes sociales

Este gran rendimiento de la Agrupación Deportiva Ceuta está traspasando fronteras y siendo reconocido por muchos aficionados del mundo del fútbol.

A través de X se puede apreciar el respeto que se huele alrededor de la figura del equipo, una entidad que está destinada al crecimiento y a la autosuperación.

Incluso desde fuera de España están admirando la gran gestión del club, que hace pocos años no estaban ni en categorías profesionales. Es el caso de Dermot Corrigan, que está elaborando un reportaje sobre la historia del equipo para el prestigioso periódico The New York Times.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 28 minutos
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 2 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 3 horas

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 4 horas
salidas-trail-los-fuertes-2025-010

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

hace 5 horas
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023