Llega el otoño al Parque del Mediterráneo de Ceuta. Este domingo ha sido la última jornada en la que los bañistas han podido disfrutar de este espectacular enclave rodeado de naturaleza que permite a vecinos y turistas disfrutar de unas vistas paradisíacas sin salir de casa.
El Parque Marítimo del Mediterráneo, uno de los símbolos más queridos de Ceuta y referente turístico de ciudad, ha puesto fin a su temporada estival tras unos meses marcados por la alta afluencia de público y la celebración de su 30 aniversario.
Más de 137.000 visitas
Con más de 137.000 visitas registradas, el balance no podría ser más positivo. Así lo ha confirmado a este medio Rafael Montero, gerente del recinto, quien se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados y con el desarrollo de todas las actividades programadas en este.
“Ha sido una temporada estupenda, con más de 137.000 visitas, todo ha funcionado bien y aún queda alguna actividad por realizar antes de que entremos en invierno”, ha destacado Montero.
Un atractivo para visitantes
Esta cifra consolida al Parque Marítimo del Mediterráneo como el principal espacio de ocio y atractivo turístico de la ciudad, especialmente para los ceutíes, quienes disponen de este espacio al lado de casa.
También lo es para quienes llegan desde Marruecos, la península o turistas extranjeros, atraídos por la singularidad de este enclave diseñado por el lanzaroteño César Manrique.
Respecto al perfil de quienes han disfrutado del Parque durante estos meses, Montero es claro: “Masivamente, el cliente ceutí es el mayoritario, pero sí hemos detectado un aumento en el visitante marroquí”. Este incremento confirma el atractivo del Parque más allá de la frontera.

No es un año cualquiera
Este no ha sido un verano cualquiera, por lo que tampoco podían serlo sus cifras. Su 30 aniversario se recordará como un año en el que el Parque gozó de una gran acogida, superando así los números del año anterior.
Durante el verano, este recinto ha sido escenario de numerosas actuaciones, siendo así útil no solo como zona de baño y ocio, sino también como un espacio dedicado a la cultura y el disfrute de los vecinos.
“Como gerente estoy muy satisfecho con los datos de afluencia y con las actividades que hemos tenido este verano, recuerda que este era el verano del 30 aniversario”, traslada Montero.
3 décadas de historia
Y, es que, el parque lleva tres décadas consolidándose no solo como un espacio de recreo con lagos de agua salada, zonas verdes y restaurantes, también como un sello de identidad de la ciudad, un lugar en el que generaciones de ceutíes han crecido y construido recuerdos de toda una vida.
Su diseño, que fusiona naturaleza, arte y arquitectura lo convierte en una pieza única con vistas al Mediterráneo.
El éxito de la temporada no es fruto de la casualidad. La gestión del Parque Marítimo también es clave para que el recinto mantenga en perfecto estado sus instalaciones y ofrezca una experiencia segura y agradable para el público.

Trabajo en equipo
“Todo ha funcionado bien”, indica Montero, poniendo en valor el trabajo del equipo humano que se encarga de la atención diaria, el mantenimiento de los lagos y jardines, y la organización de actividades.
La buena administración no solo garantiza la sostenibilidad del Parque, sino que refuerza su imagen como espacio imprescindible del verano ceutí y como atractivo de interés turístico.
Joya de Ceuta
El verano del 30 aniversario cierra con un balance inmejorable: 137.000 visitantes y alta satisfacción del público, y no es para menos, ofrece: cultura, gastronomía, relax y naturaleza en un entorno único, con vistas privilegiadas al Estrecho y con unas instalaciones de lujo.
El Parque Marítimo se presenta como una de las joyas que Ceuta puede exhibir con orgullo al exterior.







Parece que alguien está deseando cerrar la temporada de verano, y luego queréis que vengan turistas.