• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Policía marroquí y Guardia Civil impiden la entrada a 60 subsaharianos

Por Carmen Echarri
13/06/2012 - 17:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes  de la Policía marroquí impidieron la pasada madrugada la entrada de alrededor de 60 subsaharianos que pretendían, en bloque y a la carrera, entrar en Ceuta cruzando el espigón del Tarajal. Desde la playa varias unidades de la Guardia Civil ofrecían apoyo a los marroquíes, haciendo uso de material antidisturbio para, de forma preventiva, frenar el intento de llegada. Finalmente las patrullas hicieron ‘más ruido’ que otra cosa, ya que el grupo ni llegó a aproximarse a la playa, erigida en coladero durante el pasado verano e invierno, ya que los marroquíes impidieron su llegada bastantes metros más allá.
La construcción de la barrera de protección en forma de muro hecha por Marruecos al otro lado convierte en prácticamente infranqueable este punto de pase. Aún así y quizá contagiado por el ‘efecto Melilla’ fueron bastantes los subsaharianos los que decidieron unirse para intentar una entrada masiva en la ciudad. También estuvieron alertadas las unidades del Servicio Marítimo ante la posibilidad de que algún inmigrante llegara a la playa, al objeto de llevar a cabo algún rescate que, finalmente, no tuvo que efectuarse.
Ninguno de los componentes del grupo consiguió entrar en Ceuta, ya que todos ellos fueron interceptados por los agentes vecinos. Los que sí se enteraron de este servicio fueron los vecinos de las viviendas más cercanas a la frontera, que vivieron una madrugada de infarto debido al dispositivo que de manera preventiva había organizado la Benemérita y que provocó el traslado de cuantiosas unidades hasta el lugar. Así lo contaban a ‘El Faro’, de madrugada, narrando cómo escuchaban los gritos de los inmigrantes en ese intento a la desesperada por llegar a este lado que fue frustrado. La presencia de inmigrantes en los montes hace temer este tipo de intentos de entrada por sorpresa. Al menos en el lado del Tarajal el blindaje marroquí está siendo efectivo así como la colaboración fraguada entre ambos lados tras las gestiones de las fuerzas de seguridad y de la Delegación del Gobierno.

Y en Melilla, muy preocupados por la tensión

El Ejecutivo melillense reconoció ayer que le preocupa el aumento de la presión migratoria sobre la ciudad hermana. Lo dijo el vicepresidente del Gobierno, Miguel Marín, que ha pedido una mayor colaboración por parte de Marruecos. Y es que la situación de Ceuta con la de Melilla poco tienen que ver, ya que, al menos por ahora, en la ciudad sí se está viendo la colaboración marroquí ya que las entradas de balsas que se han producido han sido anecdóticas en comparación con las que se produjeron el pasado año. Melilla asegura que es motivo de preocupación para su Ejecutivo, que está a disposición del Gobierno para hacer lo que esté en su mano por resolver ese problema. En todo caso, Marín insiste en que reducir la presión migratoria que se ejerce sobre Melilla depende del nivel de colaboración de las autoridades de Marruecos. Por lo que respecta a la entrada de menores extranjeros no acompañados, el vicepresidente confía que también en este caso la implicación del Gobierno de Rabat permita reducir esos niveles. La policía marroquí ha incrementado el número de efectivos desplegados junto al perímetro fronterizo de Melilla tras los intentos de entrada de inmigrantes registrados en los últimos días.

Related Posts

chambao-trae-flamenco-chill-parque-maritimo-portada

Chambao trae su flamenco chill al Parque Marítimo

hace 7 horas
vito-quiles-congreso-750x500-1.jpg

Un juez ordena la detención de Vito Quiles

hace 8 horas
verdad-no-se-silencia-no-me-van-callar

La verdad no se silencia: no me van a callar

hace 9 horas
cristobal-lopez-cardenal-dos-alegrias-futboleras

Cristóbal López: un cardenal, dos alegrías futboleras

hace 9 horas
peluqueria-gratis-personas-cancer-labor-fahd-ahmed-honor-padre 2-portada

Peluquería gratis para personas con cáncer, la labor de Fahd Ahmed en honor a su padre

hace 10 horas
carlos-hernandez-redru-seguiran-ad-ceuta

Carlos Hernández y Redru seguirán en la AD Ceuta

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023