La sede de UGT-Ceuta acogió ayer la presentación del nuevo secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), Fernando Guerrero Sánchez en un acto al que también asistieron los secretarios general y de Organización del sindicato, Javier Arrillaga y Agustín Vigo; su vocal en el Consejo de la Policía Nacional, Emilio Martín; y el líder de los ugetistas ceutíes, Antonio Gil.
Arrillaga subrayó que la salida de Ana Moya de UFP-Ceuta “no afectará” a su línea de actuación. “Vamos a mantener nuestro carácter reivindicativo porque sigue habiendo muchos problemas en el Cuerpo, algunos de los cuales se extrapolan al resto de la sociedad”, resaltó el ceutí, quien presentó como “serio e interesante” el proyecto de Guerrero.
El nuevo responsable de la UFP en Ceuta afirmó iniciar su mandato “con ilusión”. “Necesitamos el apoyo de toda la ciudad para potenciar unidades como la UPR y la formación policial con cursos intensivos”, avanzó Guerrero, que como sus compañeros se limitó a “agradecer” el trabajo desarrollado por sus predecesores.
A preguntas de los medios, Arrillaga diagnosticó “un grave problema” de Seguridad Ciudadana en Ceuta que, desde su punto de vista, sobrepasa el ámbito policial. “Las instituciones deben poner todo de su parte para, entre todos, dar solución a problemas como el del Príncipe, que no creemos tenga una única solución policial en forma de más funcionarios”, advirtió. “Esa situación exige un esfuerzo de todos, no sólo de las Fuerzas de Seguridad, porque no es un problema estrictamente policial, ni de más agentes ni de más dependencias, sino más bien social”, completó.
Guerrero argumentó que las plantillas “nunca son suficientes” pero explicó que “según el Catálogo de Puestos de Trabajo de la ciudad y los funcionarios de los que dispone el Cuerpo en Ceuta, estamos en un nivel aceptable”. Dueñas amplió que está previsto crear una mesa en el seno de la Dirección General de la Policía para “efectuar una revisión completa y conjunta a nivel estatal” en la que “Ceuta deberá ser objeto de un análisis profundo”.