• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Cuál es la multa que la DGT más pone a los conductores de Ceuta?

Las cifras de sanciones reveladas por un estudio de la AEA en la ciudad autónoma relucen que existe un tipo de multa que destaca por encima de las demás

Por Isabel Jiménez
23/02/2025 - 19:02
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las infracciones de tráfico continúan siendo un tema de preocupación para las autoridades en toda España, y Ceuta no es una excepción. En un reciente informe publicado por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), se desvelaron datos alarmantes sobre el dinero recaudado por las multas de tráfico, el cual ya supera los 500 millones de euros por segundo año consecutivo.

Este informe analiza las tendencias de las infracciones en las carreteras españolas durante el período 2022-2023, destacando qué tipos de infracciones son las más comunes en cada comunidad autónoma y cómo varían las multas según la región.

La ITV: la infracción más recurrente en Ceuta

En el caso específico de Ceuta, el informe de la AEA revela que la infracción que más ha aumentado en términos de sanciones es el no haber superado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). En 2023, se impusieron un total de 1.960 multas por esta razón, lo que representa un aumento de 59 denuncias en comparación con el año anterior.

Circular sin haber pasado la ITV o con una inspección desfavorable puede conllevar consecuencias serias. Según las normativas vigentes, si un vehículo no pasa la inspección técnica, el conductor tiene un plazo de dos meses para repararlo y volver a someterlo a la ITV. Durante este tiempo, el vehículo solo podrá circular para acudir al taller o a la propia ITV. Si se utiliza para otros fines, los conductores pueden enfrentarse a una multa de 200 euros.

En los casos en los que la ITV sea negativa, es decir, cuando el vehículo no cumple con los requisitos mínimos de seguridad y medioambientales, el coche queda inmovilizado. En este caso, la DGT puede imponer una multa de 500 euros y el vehículo será trasladado en grúa. Además, si la ITV caduca y no se presenta el coche en el plazo estipulado para su revisión, se pueden imponer sanciones que van desde los 200 euros hasta los 500 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Estas cifras indican que los conductores de Ceuta están siendo más vigilados en relación con la ITV, lo que pone de manifiesto la importancia de cumplir con este requisito para evitar sanciones económicas y otros inconvenientes.

La DGT continúa implementando medidas para reducir las infracciones en las carreteras y garantizar la seguridad vial en todo el territorio nacional, haciendo hincapié en que cada conductor debe ser consciente de sus responsabilidades a la hora de mantener su vehículo en condiciones óptimas para circular.

En resumen, las multas por no pasar la ITV se han convertido en una de las sanciones más frecuentes en Ceuta, y la DGT sigue tomando medidas para combatir esta infracción, subrayando la importancia de cumplir con la normativa para garantizar tanto la seguridad de los conductores como la de los demás usuarios de la vía.

Tags: Inspección Técnica de Vehículos (ITV)TráficoVehículos

Related Posts

guardia-civil-detiene-puerto-familia-hachis-coche

La Guardia Civil detiene en el puerto a una familia con hachís en el coche

hace 2 días
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 4 días
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 4 días
tasa-alcoholemia-congreso

Nueva medida de la DGT tras la baliza: la tasa a 0,2 y multas de 500 euros con el 'no' del Congreso

hace 5 días
taxistas-valoran-reapertura-frontera-017

Multan a un taxista por la ropa que llevaba mientras trabajaba

hace 6 días
facilitan-canje-permisos-conducir-marruecos-portugal

Facilitan el canje de permisos de conducir entre Marruecos y Portugal

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023