Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón seco en inglés. Así estaban marcados los distintos bloques de hachís que ha intervenido en la noche de este lunes la Guardia Civil de Ceuta en un vehículo que pretendía embarcar dirección a Algeciras.
Se ha detenido a una persona de 29 años y en total han sido decomisados 25 kilos y medio de hachís. El arrestado, conductor y único ocupante del coche con nacionalidad marroquí y residencia en España, ingresará en prisión por delito contra la salud pública.
Tal y como ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, el servicio lo llevaron a cabo componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, conjuntamente con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferry con destino a Algeciras.
En uno de esos controles se registró un coche modelo Citroën-C4, de matrícula nacional, al advertirse de que podía estar siendo utilizado a modo de patera de la droga a cuatro ruedas.
La droga estaba en el salpicadero
Tras un exhaustivo reconocimiento del turismo se localizó la existencia de sustancias estupefacientes en el interior del salpicadero. Un total de 245 pastillas de forma rectangulares que arrojaron un peso total de 25.650 gramos de hachís.
El detenido se enfrenta a 4 años de cárcel por delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia. Es un eslabón más en la cadena del tráfico de drogas que no cesa y que sigue apostando por el embarque en huecos ocultos en vehículos teniendo que pasar varios filtros.
Los pasadores del hachís acarrean a sus espaldas distintas historias y motivaciones que les hacen caer en las redes del narcotráfico. Son los que terminan detenidos y los que cumplen prisión a costa de un negocio que mueve millones.