Tiger lleva trece años en su vida. Desde hace más de una semana no lo ha visto y anhela que vuelva sano y a salvo a su hogar. Un pequeño incidente el pasado 6 de enero lo ha separado de él y, tras nueve días sin tener pista alguna sobre su paradero, este vecino de Ceuta pide colaboración ciudadana para encontrarlo.
El felino fue visto por última vez en la zona de la torre de Ányera en el momento en el que sus amos daban un agradable paseo. Caminaba con soltura por el campo en un terreno totalmente nuevo para él ya que era su tercera vez en este lugar de la ciudad. Como de costumbre, iba atado a su correa y su arnés. Sin embargo, a pesar de las medidas de precaución, el gato se perdió.
La ayuda es incluso más necesaria en su caso ya que vive en el extranjero y no puede ocuparse personalmente de su búsqueda. La misma jornada en la que se desvaneció trató de hallarlo junto a su pareja sin éxito. El tiempo les apremiaba, ya que en breve tenían que volar para regresar a su residencia. Cuando vieron marcadas en el reloj la dos de la madrugada, decidieron desistir hasta que regresara el sol.
La madre de este caballa, Achoucha, está pendiente de recibir alguna llamada que alivie a su hijo que, desde Alemania, espera volver a ver a Tiger ronronear por su vivienda. Ella explica cómo vivieron los hechos ese día. “Yo estaba con ellos. Fueron allí y, mientras hablaban entre ellos, al ratito salió corriendo y lo vi. Fueron detrás y me uní a los dos, pero ya entró adentro del monte”, comenta.
Búsqueda incansable
La mujer detalla cómo intentaron sin descanso localizarlo. “Estuvieron hasta las dos de la noche a ver si aparecía. Al día siguiente subieron, se quedaron hasta que oscureció y tampoco tuvieron suerte. Creemos que se ha quedado atrapado en algún árbol con la correa”, expresa. “Es una pena. Le acababa de comprar dos correas para ponérselas y solo ha estrenado una. La otra está aquí guardada”, recuerda, con cierta tristeza.
Se asoma cuando percibe maullidos en la calle para ver si es Tiger. “Cuando escucho a gatos peleando, voy a mirar. Él es muy inteligente y se acuerda de cómo es la casa, pero aún no ha venido”, especifica.
Nadie ha contactado con ellos de momento y esperan que, al darle eco a esta noticia, alguien sepa ofrecerles la información que los lleve a reunirse con él. El teléfono de contacto es el de esta ceutí y toda persona que tenga alguna pista puede hablar con ella al 632 79 41 36. Tiene pelaje de color marrón y negro, lleva consigo una correa extensible con arnés y está castrado.
“Tenemos la esperanza de que aparezca vivo. Lo trajeron desde Alemania. Allí donde viven tienen una zona de campo por donde suele salir. Después de un tiempo aquí encerrado, querían llevarlo a algún lugar de Ceuta a tomar el aire”, cuenta. “Nunca se ha ido de su hogar. Siempre que sale, está de nuevo allí por la noche”, añade.
Una vecina se ha solidarizado con la causa y, tanto a través de redes sociales como de paseos por su cuenta, ha tratado de saber sobre este felino. Aún no ha tenido el resultado deseado y espera que sus dueños puedan tener un final feliz. Se enteró el pasado 8 de enero del suceso y se citó con ellos para hablar sobre el asunto. “Desapareció a las 15:30 el día 6”, expone la ceutí.
“El problema es que se haya quedado atrapado porque en esa área hay muchos recovecos”, incide. “Quedé más que nada para tratar de ayudarlos ya que tenían que irse. Voy mucho por el campo a andar con mi perro y acudo a ese sitio a ver si se le ve. No he visto nada ni mi mascota lo ha olido. Hace poco le pregunté a un ciclista si había notado algo y tampoco”, destaca.
Este caballa espera, mientras tanto que finalmente sus preocupaciones se desvanezcan tras reencontrarse con Tiger.
Otro problema más para el monte
El gato encontro su libertad