Ni un paso atrás. En el PSOE de Ceuta no hay una voz única. Quienes no quieren ser silenciados, quienes han sido etiquetados coloquialmente como ‘los críticos’ del partido están moviéndose para presentar una candidatura a la secretaría general del PSOE. Y esa candidatura tiene un nombre: Miguel Ángel Pérez Triano.
Fuentes consultadas por este periódico resaltan que está habiendo movimientos para conformar esta candidatura fuerte en torno a Pérez Triano con el ánimo de que cambien las cosas en el socialismo que se está estilando en la ciudad.
Se están dando pasos, respetando los tiempos, hablando con quienes en el fondo deben importar y, por tanto, pesar en la formación, que no son otros que los militantes de las distintas sensibilidades que dan vida al PSOE ceutí.
Pérez Triano fue uno de los que, el pasado julio, formaba parte de la amplia reunión de militantes concentrados en la Biblioteca del Morro para analizar la situación en la que se encuentra el PSOE, que fue tildada de “crítica”. De aquel encuentro surgieron más.
Socialistas de todas las sensibilidades
Allí se reunieron personas de todas las épocas, edades y sensibilidades para abordar, entre otros asuntos, la gravedad por la expulsión de militantes o la pérdida de dos escaños en el Grupo Parlamentario Socialista, perdiendo la fuerza que habían dado las urnas y llevando al PSOE a situaciones tan tristes como que se tuvieran que celebrar plenos con solo un diputado presente.
“No somos las y los críticos, la situación actual del partido sí es la crítica. Y ante eso, venimos a trabajar, a ofrecer y a aunar. No rompemos nada, no somos fractura de nada, no queremos enfrentamientos, ofrecemos dialogo, compromiso y trabajo”, explicaban en un manifiesto público ante los medios de comunicación.
Oficialmente el partido no ha remitido comunicado alguno para confirmar quién se presenta, ni siquiera se ha verificado la rumorología de meses y meses que apuntan a Cristina Pérez, aunque la actual delegada del Gobierno nunca ha hablado al respecto.
Parece que siempre son los mismos, que quieren pasar de un puesto a otro. Estaría bien que apareciesen nuevas caras en política que viniesen con nuevos aires. Los cambios suelen venir bien