La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el Betis Futsal. Los unionistas regresan para terminar con su mala racha de resultados, donde ya acumula diez encuentros seguidos sin ganar.
La situación es complicada y de ahí que el club se haya puesto manos a la obra para firmar nuevos jugadores, que le den al equipo un plus para levantarlo y llevarlo donde se merece.
Los ceutíes no terminan de encontrar la manera de salir del bache y ahora mismo están justo un puesto por encima del descenso, pero igualado a puntos con el primer equipo del peligro. Una situación complicada, pero salvable ya que aún queda por delante toda la segunda vuelta.
El técnico del conjunto caballa, Pepe Narváez, señaló en la previa al partido que "jugaremos con la ilusión de conseguir la primera victoria del 2025 y así cambiar la dinámica. Necesitamos este triunfo para estar tranquilos y plasmar nuestra mejor versión".
El club ha hecho un esfuerzo en este mercado invernal y ha firmado dos nuevos jugadores. Miguel Ángel Vicente y Guilherme Meira son las incorporaciones que deben aportar su granito de arena para salir de la situación por la que atraviesa.
"Los fichajes nos aportarán aspectos necesarios y diferentes en nuestro juego. Meira es ala cierre, armador y con buen tiro exterior. Nos aportará precisión en los últimos metros para encontrar el gol más fácilmente. Miguel Ángel es ala pívot y nos aportará presencia en el área y gol".
La llegada de estos nuevos refuerzos hará que otros jugadores de la plantilla salgan, el club ya anunció que Lintula no seguirá en el equipo.
La dinámica del Ceutí es negativa pero Pepe Narváez sabe que "somos conscientes de que tenemos que ser competitivos los 40 minutos. Es algo que nos ha faltado en los últimos partidos y es la clave de todo. A partir de ahí, ser sólidos defensivamente (no conceder) y mejorar nuestra faceta goleadora".
El partido ante el Betis no será nada fácil y el técnico resalta que "sabemos que es una final, no un partido. Todos los encuentros de aquí a final de temporada serán así. Debemos ejecutar el plan de partido a la perfección y a partir de ahí ser determinantes en las dos áreas para conseguir la victoria a domicilio".
El objetivo marcado al inicio de la temporada está lejos pero Pepe Narváez considera que "somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. Final a final, primero pensamos en conseguir la victoria frente a Betis y luego pensar en el siguiente partido. Tenemos mucho que decir y es el momento de hacerlo".
La UA Ceutí ya está preparada para la acción para tratar de conseguir el triunfo y salir de dónde está. Ahora es el momento de empezar bien el 2025.