El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso de cebra que enlaza el Mercado central de Ceuta con la Gran Vía también ha quedado en libertad con cargos.
Así ha sido después de que la Policía Nacional lo identificara, dispusiera busca contra él y, finalmente, este se personara voluntariamente en las dependencias del Palacio de Justicia en donde declaró.
Así lo han confirmado fuentes policiales consultadas por El Faro, que dan por cerrado, con las dos detenciones practicadas, la intervención policial derivada de este grave suceso que dejó dos mujeres lesionadas que tuvieron que ser evacuadas al hospital de Loma Colmenar.
El primero de los detenidos lo fue el mismo día del accidente, el viernes 3 de enero. El domingo, tras su presentación en el juzgado, expuso su versión de los hechos declarando que estaba parado ante el paso de peatones y el conductor de otra moto le golpeó, provocando que accidentalmente atropellara a las mujeres.
Aludió a la existencia de cámaras en la zona que verificaban su exposición. El juez dictó auto de puesta en libertad con cargos.
Cierre de la investigación
Esta semana, cuando ya componentes de UDEV-Personas habían identificado a ese segundo motorista dado a la fuga y ordenado su busca, este se personó en las dependencias judiciales para responder de los hechos por los que era buscado.
Al igual que ocurriera con el primero de los implicados, se dictó auto de puesta en libertad con cargos. De esta manera, ya no hay más personas a las que se intenta localizar por este grave accidente de tráfico.
Ahora sigue el trámite judicial que pasa por los informes forenses completos de las lesiones que sufrieron ambas mujeres y por la oportuna celebración de juicio por delitos contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.