La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación de Rabat ha condenado esta noche, lunes 23 de diciembre, al destacado militante del partido Authenticité et Modernité, Mohamed El Hamidi, presidente del Consejo de la Provincia de Tánger-Asilah.
Tal y como recoge el medio maghrebtimes.ma, la condena es a dos años de prisión, de los cuales uno en suspenso, por los delitos de "malversación y desfalco de fondos públicos, falsificación de documentos oficiales y abuso de poder".
Según fuentes recogidas por este medio, en el mismo caso la corte condenó a tres miembros de la Cámara de Artesanía a un año de prisión efectiva cada uno. También absolvió a tres acusados en relación con el caso.
Los hechos de este caso se remontan a 2011, cuando un miembro de la Cámara de Artesanía de Tánger, Abdessalam Benjeddi, presentó una denuncia respaldada por documentos al fiscal general del rey en la apelación de Tánger, acusando al presidente de la cámara, Mohamed El Hamidi, de "falsificación, abuso de poder y falsificación de sentencias".