Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe de suerte proveniente de la Lotería de Navidad. Quienes compran con ilusión cada año su número lo hacen para seguir una tradición de mucho tiempo manteniendo la esperanza de que un nuevo sorteo les regale fortuna.
Así ha sido para varios vecinos de Ceuta, porque aunque el primer premio, el Gordo, no llegó a la ciudad, sino que se vendió íntegramente en Logroño, la ciudad autónoma no quedó por fuera, pues poco antes de las diez de la mañana se anunciaba el 77.768 como el primer cuarto premio que le regalaba ‘un pellizco’ a algunos caballas.
Y con la noticia de que la Lotería de Navidad facturó en Ceuta 1,6 millones de euros, un 1,85% más que en 2023, ya muchos están pensando en las próximas navidades y en seguir esta tradición, porque seguramente habrá mejor suerte en una próxima oportunidad.
Mientras tanto queda la alegría no solo de los ganadores, sino también de quienes vendieron los decimos. Pues así como lo manifestó María Mendoza, dueña de La Boutique de la Prensa, uno de los establecimientos que dieron fortuna, “estos premios son los más bonitos porque son los que más se comparten”.
La ilusión con seguridad no se pierde con la expectativa de que en 2025 el Gordo caiga en la ciudad.