Los propios técnicos de la Consejería de Asuntos Sociales se encargarían de tramitar todoas las gestiones y protocolos necesarios que en muchas ocasiones se les hacen complejos y complicados de resolver como pueden ser cualquier tipo de trámite administrativo que se vean obligados a hacer. “Para eso, firmaríamos un protocolo de actuación con la Seguridad Social y con el Imserso para que se estableciera una ventanilla única única y a través de nosotros aglutinar todos esos papeleos para agilizarlos y hacerle la vida más sencilla y resolutiva a nuestros mayores”, indicaron desde la Consejería.
Difusión esencial
Llevar a cabo una buena difusión del nuevo servicio que se espera pueda ponerse en marcha cuanto antes, es la clave para que el colectivo conozca este servicio, gratuíto y sepan y conozcan además, con la idea de crear un mapa de recursos para ellos, todas las ventajas con las que cuentan en la ciudad autónoma.
Implicación de los mayores en la política social
El Consejo del Mayor inició recientemente una nueva etapa en la que se pretende que el colectivo participe y proponga sus necesidades tal y como quedó constancia en la Asamblea constitutuva de la nueva Ejecutiva del órgano. La Consejería quiere que este órgano recupere la actividad y para ello le han propuesto la participación en la redacción del nuevo Plan Integral del Mayor que pretende ser una herramienta que les proporcione mayor calidad de vida en la ciudad autónoma.
Se trata de una de las piezas claves para la presente legislatura y que incluiría entre otras cosas un mapa de recursos que recabara toda la información posible sobre servicios para el colectivo, y es ahí donde tiene un papel muy importante el consejo y todos los mayores a los que representa y que desde la Ciudad tienen mucha importancia y pretende incrementar la mejora de servicios para ellos.