Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han procedido a la incautación de 74.000 euros que portaba un marroquí residente en Francia sin haberlos declarado.
La intervención se llevo a cabo en la tarde de este viernes en el paso fronterizo marroquí en uno de los controles que se llevan a cabo sobre vehículos y personas que entran en la ciudad procedentes del país vecino.
Así, en una operación realizada por los agentes de aduanas que operan en Bab Sebta se incautaron de esa cantidad de dinero en euros que no estaba declarada y que llevaba un ciudadano marroquí.
Iba a proceder al cruce y llevaba los 74.000 euros sin constar declaración alguna por lo que se procedió a su decomiso, según informa el medio assabah.ma.
No han trascendido más datos de este servicio desarrollado al otro lado del paso fronterizo que enlaza nuestra ciudad con el vecino país.
Controles constantes sobre el tránsito de personas y coches
Este tipo de acciones ilegales representa una violación grave de las normativas aduaneras y financieras del país, lo que llevó a una rápida intervención de los agentes encargados de la seguridad en la frontera.
Los agentes comprueban si ese dinero está o no declarado de manera oficial, ya que de no existir esa documentación se procede a su retirada inmediata, como ha sido el caso.
Estos controles se suman a otros llevados a cabo en la frontera que se saldan con decomisos de tabaco de shisha o de drogas.
Precisamente el pasado 9 de diciembre se procedió a la detención de un rumano con 146 kilos de hachís ocultos en un el vehículo que conducía, procediéndose a su ingreso en prisión. Y tiempo atrás fueron interceptados varios cargamentos de mercancía o tabaco, procediéndose a la incautación de todos los lotes que intentaban trasladarse.