El coro infantil Voces San Juan de Dios llega este año al concurso de coros de Ceuta con nuevos integrantes. “Una cantera nueva” que llega para dar continuidad a esta agrupación que tiene ya 11 años de trayectoria a sus espaldas.
Al frente de este coro se encuentra Adrián Naranjo, quien reúne a los niños en la parroquia que da nombre a esta agrupación para ensayar y preparar su puesta en escena.
Tal y como pudieron comprobar las cámaras de FaroTV, los pequeños “estaban hablando, les he pedido, por favor, que se concentraran y enseguida, se han activado”, señala Naranjo al preguntarle cómo se portan en los ensayos.
Además, cuenta que están “muy contentos e ilusionados y llegan con muchas ganas”. Y es que este año el coro infantil Voces de San Juan de Dios lo componen “muchos niños nuevos y alguno que repite”.
Aún así, todos llegan “con muchas ganas, mucha ilusión y deseando ver cómo funciona todo esto y cantar sus villancicos allí en el Revellín” reitera Naranjo.
En cuanto a su puesta en escena en el concurso, el director ha detallado que “siempre intento mezclar tradición con innovación. Entonces, siempre tenemos unos villancicos tradicionales que le damos un toque nuestro y luego siempre intento coger alguna canción muy sonada, le pongo letra de navidad y le doy un toque de villancico y eso es lo que aportamos nosotros”.
Al preguntarles si se ven posibles ganadores, expresan que “las posibilidades siempre están ahí”.
Del mismo modo, Naranjo señala que “la competitividad que quiero transmitirles es una competitividad sana. No salimos a ‘tenemos que ganar’ Ahora, si lo hacen bien, se concentran y los nervios no nos traicionan pues, ¿por qué no?”.
Por su parte, alguno de los niños han contado que se muestran “un poco nerviosos” porque este será su primer año en el escenario el día del concurso.
Aún así, lo más importante para ellos que están disfrutando en los ensayos y se sienten “muy feliz” por lo que están viviendo.
11 años participando en el concurso
Cabe recordar que el coro Voces de San Juan de Dios tiene una larga trayectoria en el concurso de coros y villancicos que cada año se celebra en la ciudad.
Concretamente, “llevamos 11, contando uno de parón que hemos tenido porque los niños se hacen grandes. Crecen conmigo aquí en el coro, entonces se hacen grandes y dejan las categorías. Siempre salido por juvenil, dejan la categoría juvenil porque se van a estudiar fuera y tampoco se presentan por adultos’.
Asimismo, ha querido destacar que “este año tenemos una cantera muy buena, nueva, para presentarnos por infantiles” y que este coro se mantenga vivo durante muchos años más.