La Federación de Enseñanza de CCOO en Ceuta tilda de “radicalmente indecente” la utilización del “fracaso escolar” que se oculta tras la concentración ante la Dirección Provincial del MEFP anunciada por parte de la Asociación de Empresas de Formación.
“Consideramos radicalmente indecente la utilización del fracaso escolar y los (muchos) problemas educativos que padecemos en Ceuta como una coartada para aumentar los beneficios de empresas que ni están ahora, ni han estado nunca, comprometidas con la educación de Ceuta”, expone la entidad.
“En realidad, se trata de ‘empresas sanguijuelas’ que han ‘olido’ que el Gobierno dispone de cuantiosos fondos públicos para desarrollar la Formación Profesional y pretenden sacar tajada, cuanto más mejor, prestando servicios de muy baja calidad, explotando a sus trabajadores y percibiendo cuantiosas subvenciones”, denuncia.
Una denuncia que es "ridícula"
“Las empresas de formación deben invertir en centros e instalaciones de calidad contratar profesorado en condiciones laborales dignas acordes con los perfiles y la preparación que les exigen a sus trabajadores; y diseñar proyectos educativos de calidad”, expone la federación de enseñanza.
“Nos parece hasta ridículo que se cuestione el hecho de que la administración sea ‘rigurosa’ en la concesión de licencias, autorizaciones o acreditaciones. Esta denuncia sólo es un intento indecente por parte de una asociación de empresarios ‘aprovechados’ de presionar a la administración para que rebaje el listón de exigencia y con ello puedan ‘hacer negocio’ sin necesidad de invertir. Acceder a sus pretensiones es, precisamente, atentar contra el sistema educativo y perjudicar muy seriamente a los potenciales alumnos y alumnas afectados”, zanja CCOO.
Esa asociación a la que se refiere CCOO está presidida por Juan Goñi quien ha convocado una concentración en la que dice defender una educación digna. Alude a los problemas educativos existentes para justificar que se le apoye en esta concentración señalada.
Y año tras años planes de empleo metidos en las aulas cuyos baremos son sociales y no por su mejor cualificación y ahora si importa que los alumnado tengan lo mejor