La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de que FRS ha cancelado este viernes una de sus rotaciones entre Algeciras y la ciudad autónoma debido al mal tiempo. En concreto, la compañía FRS ha confirmado al Puerto de Ceuta este viernes que las salidas de su fast-ferry ‘HSC Ceuta’ se han cancelado para lo que resta de día y aún está por confirmar cuándo reanudará sus rotaciones.
Según ha dado a conocer el puerto, la suspensión de estas salidas, siendo la primera de Algeciras a Ceuta a las 10.30 y la de Ceuta a Algeciras a las 12.00 horas aunque se prolongarán las cancelaciones de este buque a lo largo de este viernes, se ha debido a las "malas condiciones meteorológicas", por lo que la compañía ha dejado de operar desde las 10.30 horas.
Unas condiciones meteorológicas que, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no serán especialmente malas. El viento soplará de levante y la racha máxima será de 39 kilómetros por hora, mientras que a lo largo de la tarde las olas alcanzarán los dos metros y medio de altura.
Las temperaturas máximas en Ceuta no superarán los 22 grados, mientras que las mínimas podrían llegar a los 18 grados, por lo que las previsiones son favorables, pero sin embargo la naviera ha cancelado las salidas entre Ceuta y Algeciras del buque HSC Ceuta. No obstante, por el momento no hay más cancelaciones de otras navieras.
Avisos por fenómenos meteorológicos adversos en el Estrecho de Gibraltar
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo, en algunas zonas aviso naranja, por fenómenos meteorológicas adversos en la zona del Estrecho de Gibraltar.
El paso de la última DANA por la comarca ha estado marcado por la alerta y la precaución, especialmente en el Valle del Guadiaro al tratarse de un territorio limítrofe con la provincia de Málaga, declarada en alerta roja por fuertes lluvias en las zonas del Guadalhorce y la Costa del Sol.
El Campo de Gibraltar ha registrado lluvias a intervalos y algunas trombas, como la registrada en Palmones y San Martín del Tesorillo, pero sin grandes incidencias.