El vecino del Príncipe Morad El Ouardani necesita ayuda para alimentar a los más de 500 gatos callejeros que habitan en las calles de esta barriada de Ceuta.
Este hombre se hace cargo en solitario de toda la comunidad gatuna, pero ahora necesita ayuda para estos animales que llegan a estar hasta 3 y 4 días sin comer.
Es el salvador de los gatos de la barriada, todos los días recorre cada rincón para abastecer a todos estos animales cuando dispone de pienso para alimentarlos y siempre para llevarles agua.
Todos los gatos acuden a su llamada, saben que mientras él aparezca su supervivencia está asegurada. No solamente se preocupa de su alimentación, también intenta ayudar a aquellos que muestran signos de enfermedad.
“Yo soy el salvador de los gatos del Príncipe, y lo digo no con orgullo porque yo esto lo quería dejar escondido entre Dios y yo, pero he tenido que hablar por los gastos, por la necesidad. Ya no puedo más”, transmite con tristeza.
Según El Ouardani, “desde la protectora ayudan con las esterilizaciones pero no con la comida, por lo que necesito que la gente me ayude con pienso, es lo único que pido. No quiero dinero, no tengo Bizum, solo quiero comida para los animales. La protectora comprobó que había más de 500 gatos y se ofreció a esterilizarlos”.
Como informaron al propio Morad, la protectora no se hace cargo de la alimentación de gatos callejeros.
Este vecino del Príncipe quiere comunicar que él mismo se ofrece a acudir al lugar que sea oportuno para recoger las donaciones de pienso. “No me importa desplazarme al centro o a cualquier barrio para recoger aunque sea un saquito con el que me quieran ayudar”.
También hace un llamamiento a bares y restaurantes. “Si les sobra comida y me llaman para ir a recogerla voy directamente, así tienen para comer, que es lo que les da vida”, traslada.
El Ouardani es un auténtico amante de estos mininos y dedica gran parte de su tiempo a asegurar su bienestar. Verlo rodeado de ellos es una auténtica experiencia y conocer la pasión que este vecino siente por los felinos es una sensación verdaderamente gratificante.
Este buen hombre solamente pide ser ayudado, una petición que ha repetido en varias ocasiones. Para contactar con Morad, en el caso de querer colaborar con sacos de pienso o latas de comida para los animales, pueden hacerlo a través de su número personal 663 117 924 a través de llamada o WhatsApp.
Tras unos vídeos que él mismo publicó en Facebook, en el día de hoy ha recibido algunos sacos, pero no son suficientes para toda la comunidad gatuna que habita el Príncipe.
Además de comida, también ha querido comunicar que, en el caso de que hubiera algún vecino interesado, estaría encantado de recibir ayuda para la distribución de comida y el cuidado de estos animales.
Y no solamente se puede ayudar con la donación de pienso, los medicamentos para las distintas enfermedades que padecen los felinos también serían de gran ayuda.
“La situación está fatal. Mucha hambre, mucha necesidad de comer, no tienen donde refugiarse, son más de 500 gatos y necesito mucha comida. Están en situaciones de enfermedad”, dice con cierto agobio Morad.
Cuando nos referimos a la barriada del Príncipe, no hablamos solamente del Príncipe Alfonso. Como indica El Ouardani, “en Arcos Quebrados hay 150 gatos, en otra de las zonas 150, en los callejones del zoco y proximidades unos 90. En la parte de la ITV otros 90 o 100 y en la zona cercana al Tarajal otros 100”.
Tras adentrarnos en varios rincones del Príncipe hemos comprobado que esta circunstancia es real.
El Ouardani ha confesado que esta situación le provoca ganas de llorar debido a la impotencia de no poder hacer nada más por su familia gatuna, a la que quiere y cuida como si fuera un miembro más de la familia.
Cuando este vecino llegó al barrio hace siete años, los gatos se hidrataban con el agua de las alcantarillas. Se echó las manos a la cabeza al ser conocedor de la situación, investigó los rincones en los que se escondían y decidió ser su salvador.
Desde entonces los gatos cuentan con un respaldo inigualable, pero a día de hoy Morad necesita ayuda para continuar ejerciendo esta labor desinteresada gracias a su cariño incondicional.
El Ouardani ha querido agradecer a Merche, una de las vecinas que le ofrece su ayuda con los felinos y que lleva 10 años preocupada por la situación de estos más de 500 gatos callejeros.
Desde El Faro animamos a la ciudadanía a colaborar por esta noble causa y ayudar con los gastos a este buen hombre amante de los felinos.
Hacen oídos sordos y eso no está bien. Después del pleno del 28 de septiembre en que Ceuta Ya!
Hizo buna Interpelación a la Consejería de Asuntos sociales por el tema de los gatos Ferales, todo fueron buenas palabras por parte de la Consejera, que sí se iba a hacer un censo, que sí se iban a legalizar las comunidades gatunas con responsables autorizados por la Consejería, etc. ¿Dónde está todo lo prometido? Esto traslada a la ciudadanía una sensación de hartazgo y de que los políticos solo se preocupan de los intereses de su partido y de seguir ell@s en la poltrona un mes más para cobrar un sueldo que no se han ganado.
Es insostenible la cantidad de gatos que hay en Ceuta. Lo siento por los animalistas, pero el número de gatos que hay excede la capacidad de la ciudad.
Suponen un peligro para otras especies, y un peligro para nosotros por transmisión de enfermedades.
Juan Vivas con más de 20 años gobernando y ha sido incapaz de arreglar esta situación y eso que es una competencia exclusiva del ayuntamiento y ahora con la ley de bienestar animal más todavía.
Puede que más de un responsable político del ayuntamiento está cometiendo un delito que debería de ser denunciado por cualquier asociación de protección animal.
Una pena tener unos políticos con tan poca vergüenza.
Un gran vecino este hombre, ojalé tenga ayuda de las protectoras y sobre todo del ayuntamiento que es responsable de todos esos gatos.