El jugador del CN Caballa, Francisco Molina, ha sido convocado para disputar una jornada de entrenamiento con la selección española absoluta. El boya del conjunto ceutí se ejercitará por primera vez en su vida, con uno de los referentes de la selección y a la vez su hermano, Guillermo Molina.
El waterpolista ceutí ve cumplido un sueño y aunque sea de momento unos primeros entrenamientos con la absoluta, el jugador viajará con toda la ilusión del mundo y dispuesto a hacerse un hueco.
Será el más joven de los 21 convocados y el propio Paco Molina, “me siento muy orgulloso a nivel personal y de equipo. Personalmente porque voy a estar con los mejores de España y por el club, porque se está viendo que se están realizando las cosas muy bien”.
Molina está realizando una gran campaña en la 2ª División Nacional, donde está el momento su equipo ocupa puesto de ascenso. Es el segundo máximo goleador de la categoría y su puesto en la boya está dando quebraderos de cabeza a todos sus rivales.
El jugador ya ha estado convocado en alguna ocasión con la selección española pero de categorías inferiores, en esta ocasión cumplirá un sueño. “Entrenar con mi hermano Guillermo es un sueño hecho realidad. Es la primera vez que entrenamos juntos y para mí eso se quedará marcado toda la vida”.
En cuanto al CN Caballa también ha querido estar en el apoyo a su jugador y señala que “es la primera vez en la historia que un jugador con licencia del club está en un entrenamiento de la absoluta, eso es un orgullo para nosotros”, comenta Sergio Aguilera.
Además añade que “aunque lo va a tener complicado, tiene que divertirse y quitarse toda la presión que tenga encima. Estoy seguro que lo va a hacer bien y desde el Caballa no le hemos dado ninguna consigna simplemente que disfrute”.
El nivel de la selección española es muy fuerte y serán 21 jugadores los que se ‘peleen’ por las plazas para poder disputar los siguientes compromisos. Entre ellos estará el waterpolista del CN Caballa, Francisco Molina.
“Serán entrenamientos a ‘cara de perro’, todos vamos a darlo todo para jugar en la selección e intentar estar en el Europeo. Con la cercanía de los Juegos Olímpicos hay más competición, pero voy a intentar hacerse un hueco”, añadió el jugador.
Molina tendrá sus primeros entrenamientos a partir del domingo y estará en San Cugat del Vallés hasta el viernes, con la intención de agradar a los entrenadores y poder participar en algún compromiso de la selección.
Allí se encontrará a su hermano Guillermo Molina, “me ayudará en todo lo que pueda, pero somos compañeros y si nos tenemos que pagar lo haremos. Para mí es un referente, pero seguirle es muy complicado yo siempre intento seguir sus pasos”.
El jugador sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el Caballa, “estamos haciendo las cosas bien. Cuando jugaba en Barcelona no pensaba llegar tan pronto y ahora aquí en Ceuta ha llegado la convocatoria”.