“Hasta ahora Aldaia era un lugar desconocido para todos nosotros. Sin embargo, después de estos días trabajando y tratando con su gente podemos decir que Aldaia es un lugar especial”. Este ha sido el mensaje que han enviado los bomberos voluntarios de Ceuta a los vecinos de una de las zonas más afectadas por la DANA, tras una ayuda que no ha pasado desapercibida y que ha sido retribuida con aplausos como muestra de gratitud.
Las palabras de Bomberos han sido en correspondencia a lo expresado por un grupo de vecinos de Aldaya que les han manifestado su agradecimiento por sus labores. Y es que durante las últimas horas, los voluntarios de la ciudad autónoma han centrado sus tareas específicamente en esta zona, llevando a cabo servicios humanitarios y dedicándose al achique de agua acumulada en garajes y viviendas. Esto tras ser reubicados de Algemesí a Paiporta, considerada la 'zona cero'.
“Muchas gracias a los Bomberos de Ceuta que han dejado a sus familias; que han estado aquí día y noche ayudándonos a todos”, ha sido lo expresado por una mujer visiblemente emocionada.
“Vamos a tener un recuerdo de vosotros para siempre, aquí tenéis vuestra casa para lo que queráis”, se ha podido escuchar de parte de otro vecino.
Ver esta publicación en Instagram
Estas palabras han estado acompañadas de un sonoro aplauso por parte de quienes han estado allí para destacar los trabajos del equipo caballa.
Asimismo, otra mujer ha querido dar este mensaje: “Quiero dar las gracias a la gente de Ceuta, a los Bomberos de Ceuta por venir a Aldaya a ayudarnos, muchísimas gracias de verdad”.
Para los efectivos del SEIS que han estado trabajando incansablemente en Valencia, no hay la menor duda de que “saldréis adelante y seréis ejemplo de fortaleza y resiliencia”, finalizando con un: “De corazón gracias”.
Hay que recordar que la noche del miércoles otra dotación viajó a Valencia para relevar a estos compañeros enviados en el primer operativo y tras unas labores que no se detuvieron tanto los efectivos del SEIS como los vecinos han querido tener unas bonitas palabras entre ellos.