La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA) ha denunciado que a pesar de haber hecho la solicitud formal ante el organismo competente aún no ha recibido respuesta a su solicitud de información sobre una poda de palmeras en el los jardines próximos al Centro Comercial Parque Ceuta.
Desde DAUBMA han explicado mediante un escrito que el pasado 27 de octubre cursaron “denuncia y solicitud de información” sobre si el centro comercial “tenía los permisos para realizar las podas que se realizaban de las palmeras existentes en los terrenos que están en el espacio ajardinado exterior”.
Lo hicieron media la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta al Negociado de Medio Ambiente a las 20:28:05 horas, con número de registro de entrada 2024/74028 del trámite, asociada al expediente con número 2024/63048.
La asociación ha manifestado que transcurridos varios días de la mencionada solicitud, no han recibido respuesta a la petición que hicieron. “A día 4/11/2024, aún no hemos recibido notificación alguna de los informes solicitados y los restos de las podas”.
“La mitad quedó en la carretera principal de la calle Acicatena y fue retirada el día 29 de octubre, dejándose la parte del otro extremo sin retirar”. A esto la asociación ha agregado que “a 4/11/2024, no se ha retirado ni una sola palma, cuando en cualquier poda la retirada de los residuos debe ser inmediata”.
Al respecto, DAUBMA se pregunta si la Consejería “ha enviado alguien a comprobar los trabajos realizados y la retirada de las podas”.
Ante lo que ha señalado que “la ignorancia de los hechos no se puede negar”, recalcado que la mencionada denuncia se presentó por medio de la Sede Digital además de otras instancias.
Para finalizar, la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente ha indicado que “esperamos que la Consejería de Medio Ambiente haya actuado” y que los restos de podas que han asegurado siguen frente los portales de la Fase Uno de Parques de Ceuta sean retirados lo antes posible.
La directiva aves dice,entre otras cosas, que no se pueden molestar las aves hacia sus lugares de nidificación y ahora estamos en pleno retorno de paseriformes y esa zona en concreto es una de las zonas de descanso con más presencia, todos recordamos la antigua Ibarrola, también destacar que junto estas aves regresan los halcones de elonor, que son las únicas rapaces que nidifican en otoño por todo el mediterráneo e incluso el norte de África