Era la tercera pata de un caso que ya fue juzgado el pasado junio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta. Sobre la mesa, un robo a punta de machete y pistola de hasta 10.000 euros. Es al menos lo que denunció la víctima en mayo de 2023, señalando a tres personas como autoras de un atraco perpetrado en las inmediaciones de Claudio Vázquez.
Dos de esas personas ya fueron juzgadas y absueltas, ahora quedaba por juzgar al tercero de los presuntos implicados a quien no se le localizó en su día ya que supuestamente estaba privado de libertad en el vecino país.
Este lunes sí se ha sentado ante la magistrada para, básicamente, negar los hechos. Una teoría que ha sido refrendada por quienes fueron acusados de ese robo violento, que hoy, ya absueltos, han prestado declaración como testigos.
El llamado I.M.A., que se enfrenta a 5 años de prisión por robo con violencia y lesiones, niega que le encañonara al denunciante con una pistola para robarle el dinero, a sabiendas de que llevaría una elevada cantidad en su poder tras haberle acompañado a Marruecos a vender teléfonos móviles reciclados.
Según mantiene I.M.A., que le acusen del robo podría tener relación con un rifirrafe mantenido con el denunciante por sus hijos pequeños. Ha negado el atraco y también que fuera a Tetuán a estar presente en esos negocios. Además, ha insistido en que el día del atraco él se encontraba en Marruecos, agarrándose así a lo recogido en un atestado de la Policía Nacional en el que no se recoge su pase por la frontera en la madrugada de ese robo.
La víctima se mantiene en la denuncia
El denunciante ha mantenido su acusación y ha justificado la tardanza de varios días en denunciar los hechos porque intentó, antes, arreglar las cosas con familiares del acusado.
La Acusación Particular ha pedido, al igual que la Fiscalía, una condena. De hecho, el letrado ha insistido en que la explicación dada por su cliente es “veraz y coherente”, sin existir motivos que pudieran esconder un ánimo de venganza para mantener esta denuncia a pesar incluso de la absolución inicial de los otros dos acusados.
La Defensa ha solicitado la absolución de su patrocinado insistiendo en que denunció 18 días después y recordando que, por estos hechos, ya hay dos personas que han sido absueltas tras una vista judicial rica en testimonios y declaraciones.