El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá el próximo 22 de noviembre con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un encuentro enmarcado en la ronda de citas con dirigentes autonómicos que resulta clave por cuanto se pondrá sobre la mesa asuntos de interés para Ceuta.
Vivas lo tiene claro: la lealtad institucional está por encima de todo. Al margen quedan las siglas, los pareceres e impresiones políticas. Solo debe prevalecer Ceuta y lo mejor para la ciudad.
En una comparecencia ante los periodistas, el presidente de la Ciudad enumeró los asuntos sobre los que debe hablar con Sánchez: sanidad, educación, mayor presencia del Estado y, cómo no, las entradas de menores extranjeros no acompañados.
Un asunto asociado a la inmigración que no puede recaer sobre las espaldas de Ceuta, sino que es competencia tanto del Gobierno de España como de Europa.
En semanas se producirá este encuentro de relevancia para el que Ceuta lleva los deberes hechos, buscando ese entendimiento con el Gobierno central bien alejado de las críticas y denuncias que solo quedan para otros foros residuales.
Ceuta como institución está por encima de cualquier provocación política, solo es necesario analizar el momento que estamos y conseguir mejoras para la ciudad.