La capilla de la Virgen del Carmen de la Almadraba cumple 84 años desde su construcción en 1940. Concretamente, el día 1 de noviembre de 1940, festividad de Todos Los Santos, se oficiaba la primera eucaristía en este templo de Ceuta.
Desde entonces han sido muchas las homilías que se han realizado en esta pequeña capilla que tanta historia marinera encierra.
Abrazos, besos, lágrimas y una gran devoción que se presencia cada 16 de julio en la festividad del Carmen, su patrona y la Estrella de los Mares. Una misma emoción que se ha podido ver este Día de Todos los Santos en los ojos de los feligreses y vecinos de la Almadraba que han celebrado el cumpleaños de la que es su parroquia de corazón, pero lo han tenido que hacer en la iglesia de Los Remedios.
Una Virgen de la Almadraba que es seguida por fieles como Damián García, Eduardo Pareja y María Eugenia Rodríguez que llevan toda una vida ligada y con gran devoción marinera.
Este evento que se ha celebrado en Iglesia de Los Remedios ha comenzado con una misa que ha estado oficiada por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Un templo que ha tenido una gran respuesta por parte de los feligreses y en el que se ha tenido un recuerdo por los fallecidos por la catástrofe de la Dana que está azotando en nuestro país.
Una vez acabada la eucaristía ha sido el turno de los churros, chocolate y, por supuesto, una gran tarta para soplar las velas que ha puesto el broche de oro a una mañana de sentimientos encontrados en la que no faltaron las lágrimas, risas y, sobre todo, la devoción por su capilla de la Almadraba que esperan que pronto sea construida en los aledaños de la barriada.
Ese ha sido el deseo que todos han pedido: que se pueda celebrar el 85 aniversario de la iglesia de la Almadraba en el nuevo templo y no nuevamente lejos de su barriada.
Unas velas que este año ha vuelto a soplar, como ya ocurriera el pasado, Adoración Morcillo, la feligresa de la Iglesia de la Almadraba más mayor, con 83 años, y que todos conocen y llaman cariñosamente Dora.
Su cara definía perfectamente la emoción e ilusión que sentía de representar de nuevo a toda la comunidad devota de la Virgen del Carmen y de la Almadraba. Eso sí, este año no se ha cantado el cumpleaños feliz, por respeto a las víctimas del desastre por el que nos encontramos en el segundo Día de Luto.