La devastación que va dejando la DANA a su paso también ha dado un duro golpe a los refugios de animales que ahora necesitan de manos amigas para salir adelante. Es por ello que desde la Protectora de Ceuta se han querido hacer eco de esta situación para contribuir de alguna manera con quienes están atravesando momentos difíciles.
“Muchos de los refugios han quedado inundados y los cheniles destruidos”, han expresado con preocupación desde la asociación, apelando a la solidaridad de todos aquellos que puedan apoyar en esta causa.
“Si podéis ayudar a alguno de ellos contactad directamente para hacer llegar vuestras ayudas”, ha sido el mensaje que ha enviado a la Protectora en apoyo a quienes comparten un objetivo en común por el bien de los animales.
“Nosotras dentro de las grandes deficiencias que tienen nuestras instalaciones solo hemos necesitado casa de acogida para tres perros, nada en comparación con otras situaciones”, han recalcado.
Los refugios que necesitan ayuda
Para aquellos que quieran colaborar con alguno de los refugios afectados por las inundaciones, la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha replicado una información publicada por la asociación Amigo Galgo de Cádiz, que ha señalado que “muchos animales han fallecido y los supervivientes necesitan casas de acogida”.
A esto agregan que “también van a necesitar ayuda económica y donaciones, contactad directamente con cada protectora para ello, para hacerlo con seguridad y garantía”, además de voluntarios “para reconstruir sus refugios”.
Esta es la lita de Protectoras afectadas por temporal: Conexión felina Cullera (Cullera, Valencia); Karma Felino (Alfafar/Benetússer, Valencia); Fundación Jadoul Més Que Gossos (Cheste, Valencia); Rescue and Love (Cullera, Valencia); Encarny B Ong (Algimia de Alfara, Valencia); galgos en familia (Málaga); SOS animales cantalobos-salobrena; Kproject; Perrera Los Barrios; Cencaval; Ayuda a perros entre amigos (Benaguacil, Valencia); Proyecto Gato Albarracin; Refugio minipow; Petjades trobades (Torrent, Valencia); Minisantuario dream; Sos podencos; Modepran (Carlet, Valencia); y el refugio de María (Sueca, Valencia).
La recomendación es ponerse en contactos con ellos directamente a través de sus redes sociales.