Ha sido un auténtico desastre, una tragedia que ha sacudido sobre todo Valencia. Decenas de desaparecidos y 95 muertos, de momento. Es el último balance conocido en la peor gota fría del siglo en España.
Ceuta ha compartido el dolor extendido por todo el país y hoy se sumará al minuto de silencio guardado en otros territorios. Ayer también, en un ejercicio de responsabilidad y siguiendo el camino que se adoptaba en otros lugares donde se celebraban eventos políticos, se acordó la suspensión del Pleno. Antes se había guardado un minuto de silencio.
Se actuó de manera responsable, porque no eran momentos para debatir sobre cualquier asunto político cuando lo que importaba era estar atento a lo que estaba sucediendo y, ante todo, mostrar la solidaridad con quienes la necesitan y prestarse a colaborar en todo lo que sea necesario.
La alerta se extiende por otros lugares, Andalucía también se ve afectada, al igual que Extremadura y Cataluña. En el caso de Ceuta las alertas por lluvias continúan estando presentes y las próximas horas habrá que atender las llamadas de emergencia que se vayan sucediendo.
España está consternada por lo ocurrido, afectada por una tragedia sin parangón. Allí también residen caballas, con algunos habló El Faro, personas que intentan asumir lo vivido y que intentaban verificar si familiares y amigos se encontraban bien.