El sindicato CSIF en Ceuta ha mostrado su apoyo a todos los docentes que este pasado jueves acudían a las dependencias del IES Luis de Camoens para participar en la prueba para acceder a las listas de interinos al cuerpo de maestros.
“Nerviosismo”, “descontento”, “atropello”… son algunos de los calificativos empleados para definir lo ocurrido ayer.
“Como resultado de este atropellado llamamiento por parte de la Dirección Provincial de Ceuta en la tarde de ayer jueves acudieron al IES Luis de Camoens para realizar la prueba que daría acceso a formar parte de las listas de interinos del cuerpo de maestros de Ceuta. Las personas allí presentes vivieron un momento de incertidumbre y gran desorganización para poder acceder a realizar la prueba de cada especialidad”, denuncia CSIF.
“El nerviosismo y descontento por parte de los opositores ha sido la tónica general minutos antes de entrar al examen, ya que se dieron cita unas 1.500 personas”, puntualiza.
Desde el sindicato CSIF han querido mostrar “nuestro apoyo a todas las personas que acudieron a examinarse” y espera que “en próximas ocasiones no tengan que vivir una situación parecida a la vivida este jueves en los aledaños” de este centro educativo ubicado en pleno centro de la ciudad.
¿Para qué son estas pruebas?
Allí se desarrollaron las pruebas de acreditación de conocimientos para determinar la lista de aspirantes a desempeñar puestos de diferentes modalidades del Cuerpo de Maestros.
Esta convocatoria Uniprovincial de la Dirección Provincial de Ceuta ha sido elaborada para la formación de las listas de aspirantes a cubrir los puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2024-2025 para este cuerpo docente.
En concreto han sido cinco las especialidades para las que se han presentado estos candidatos, siendo estas: Lengua Extranjera; Educación Física; Música; Pedagogía Terapéutica; y Audición y Lenguaje.
Un procedimiento cuyas listas de admitidos y excluidos se conocieron el pasado lunes tras finalizar el plazo de presentación de las mismas el pasado 4 de marzo. Ese mismo día ya se conocía el lugar y la hora en la que se iban a llevar a cabo estas pruebas.
Estas pruebas., tal y como lo hace esta dirección provincial, son ilegales. ¿No lo saben los sindicatos?
Las listas se conocieron el lunes 22 y la convocatoria al examen era para el jueves 24, nada de conocerse "el pasado 4 de marzo"
Y eso es lo que dice la información. El lunes 22 salieron las listas, y el 24 el examen. El 4 de marzo dice que terminaba el plazo para presentar las solicitudes.