• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 13 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF denuncia el "atropellado llamamiento" a las pruebas de interinos al cuerpo de maestros

Acusa a la Dirección Provincial de organizar esa prueba con "desorganización" lo que llevó al "nerviosismo y descontento"

Por Isabel Jiménez
25/10/2024 - 12:11
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato CSIF en Ceuta ha mostrado su apoyo a todos los docentes que este pasado jueves acudían a las dependencias del IES Luis de Camoens para participar en la prueba para acceder a las listas de interinos al cuerpo de maestros.

“Nerviosismo”, “descontento”, “atropello”… son algunos de los calificativos empleados para definir lo ocurrido ayer.

“Como resultado de este atropellado llamamiento por parte de la Dirección Provincial de Ceuta en la tarde de ayer jueves acudieron al IES Luis de Camoens para realizar la prueba que daría acceso a formar parte de las listas de interinos del cuerpo de maestros de Ceuta. Las personas allí presentes vivieron un momento de incertidumbre y gran desorganización para poder acceder a realizar la prueba de cada especialidad”, denuncia CSIF.

“El nerviosismo y descontento por parte de los opositores ha sido la tónica general minutos antes de entrar al examen, ya que se dieron cita unas 1.500 personas”, puntualiza.

Desde el sindicato CSIF han querido mostrar “nuestro apoyo a todas las personas que acudieron a examinarse” y espera que “en próximas ocasiones no tengan que vivir una situación parecida a la vivida este jueves en los aledaños” de este centro educativo ubicado en pleno centro de la ciudad.

¿Para qué son estas pruebas?

Allí se desarrollaron las pruebas de acreditación de conocimientos para determinar la lista de aspirantes a desempeñar puestos de diferentes modalidades del Cuerpo de Maestros.

Esta convocatoria Uniprovincial de la Dirección Provincial de Ceuta ha sido elaborada para la formación de las listas de aspirantes a cubrir los puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2024-2025 para este cuerpo docente.

En concreto han sido cinco las especialidades para las que se han presentado estos candidatos, siendo estas: Lengua Extranjera; Educación Física; Música; Pedagogía Terapéutica; y Audición y Lenguaje.

Un procedimiento cuyas listas de admitidos y excluidos se conocieron el pasado lunes tras finalizar el plazo de presentación de las mismas el pasado 4 de marzo. Ese mismo día ya se conocía el lugar y la hora en la que se iban a llevar a cabo estas pruebas.

Tags: CSIFeducaciónIES CamoensSindicatos

Related Posts

botas-discordia-acoso-laboral-trabajador-servilimpce

Piden que los exámenes para plazas en Servilimpce se lleven al juzgado

hace 15 horas
nuevas-obras-cubierta-palacio-justicia-cuento-nunca-acabar

Nuevas obras en la cubierta del Palacio de Justicia: el cuento de nunca acabar

hace 2 días
terraza-hosteleria-1

"La patronal quiere lavarse las manos": UGT y CCOO responden a los empresarios sobre el convenio de hostelería

hace 2 días
smc-ingesa-menores-tdah-no-pueden-seguir-esperando

El SMC a Ingesa: "Los menores con TDAH no pueden seguir esperando"

hace 2 días
negocio-regularizaciones-fraude-destapo-ucrif

Bolsa extraordinaria de inspectores de educación en Ceuta y Melilla

hace 2 días
SEDE CECE Confederación empresarios

La CECE a los sindicatos: "Los empresarios cumplen con su deber de negociar el convenio de hostelería"

hace 2 días

Comments 3

  1. Toni comentó:
    hace 9 meses

    Estas pruebas., tal y como lo hace esta dirección provincial, son ilegales. ¿No lo saben los sindicatos?

  2. Anónimo comentó:
    hace 9 meses

    Las listas se conocieron el lunes 22 y la convocatoria al examen era para el jueves 24, nada de conocerse "el pasado 4 de marzo"

    • Vaya tela.... comentó:
      hace 9 meses

      Y eso es lo que dice la información. El lunes 22 salieron las listas, y el 24 el examen. El 4 de marzo dice que terminaba el plazo para presentar las solicitudes.

Lo más visto hoy

  • BODA-sociedad-caballa-historia-amor-sergio-julia-054

    Sociedad caballa: la historia de amor de Sergio y Julia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El abogado que creyó en su cliente: el TSJA absuelve a un condenado por tráfico de inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alí Hamido, el presidente vecinal de Poblado Regulares que deja “una huella imborrable”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • MDyC pide que el pabellón La Libertad lleve el nombre de Ilias Buyema

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un detenido por violencia de género en Padre Feijoo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023