La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado J.M.L.S por un delito contra la seguridad vial bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de multa de 6 meses a razón de 10 euros diarios con un día de prisión por dos cuotas no satisfechas. Además se le impone la pena de 1 año y 3 días de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotor.
Los hechos a los que se hizo referencia ocurrieron el 20 de septiembre. Sobre las 05:50 horas, bajo los efectos de las bebidas alcohólicas que había ingerido previamente y teniendo por ello disminuidas sus facultades psicofísicas, conducía un vehículo por la calle Independencia cuando chocó con un coche que se encontraba correctamente estacionado.
El acusado presentaba signos de estar bajo la influencia del alcohol
Dado que el acusado presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas como olor a alcohol, rostro sudoroso, ojos brillantes, y deambulando con movimiento oscilante de la verticalidad del cuerpo, se le sometió a las pruebas de alcoholemia dando un resultado positivo de 0,80 mg/l expirado en la primera prueba y de 0,89 mg/l expirado en la segunda prueba.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Además ese acuerdo entre ambas partes le sirvió para una reducción de la pena, ya que en un principio Fiscalía le pedía en su escrito una pena de 6 meses de prisión, así como a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotor durante 3 años.
El ahora condenado por el juzgado de lo Penal número 1 deberá hacer frente al pago de la multa, de no hacerlo podría cumplir pena de prisión en Mendizábal.