La paga extra de Navidad para pensionistas está a la vuelta de la esquina y los jubilados de Ceuta ya están pendientes de las fechas para cobrarla.
La Seguridad Social dispone que la mayoría de las pensiones en España se distribuyen en 14 pagas al año. Esto significa que, además de las 12 mensualidades regulares, los pensionistas reciben dos pagas extraordinarias: una en verano, coincidiendo con el mes de junio, y otra en noviembre, previa a las fiestas navideñas.
Este dinero adicional representa un alivio económico importante para los pensionistas, quienes las reciben automáticamente junto con la mensualidad correspondiente.
El importe de la paga extraordinaria no es fijo, sino que puede variar dependiendo de ciertos factores, como la cuantía de la pensión regular. Los pensionistas que hayan percibido su pensión de manera ininterrumpida durante los seis meses anteriores al pago de la extra, recibirán una cantidad equivalente a su pensión mensual.
Sin embargo, las pagas extraordinarias no son iguales para todos, ya que su cuantía final depende del valor de la pensión que cada beneficiario recibe habitualmente.
Para este 2024, la segunda paga extra será abonada entre las siguientes fechas: días 22 y 26 de noviembre, según los plazos establecidos por las entidades bancarias. Esos días, los pensionistas verán reflejado en sus cuentas el ingreso correspondiente a la paga de Navidad, lo que les permitirá hacer frente a los gastos propios de esta época del año.
Más de 6.000 euros entre pensión y paga extra
Sin embargo, no todos los pensionistas recibirán la misma cantidad de dinero. Los que se benefician de la pensión máxima, fijada para este año en 3.175,04 euros mensuales, obtendrán más de 6.000 euros en su cuenta bancaria entre la pensión de noviembre y la paga extra.
Este grupo, aunque reducido, podrá contar con una suma considerable a finales de mes. Para la mayoría de los pensionistas, esta paga extra representa un respiro económico que les ayuda a cubrir los gastos adicionales que suelen surgir durante las fiestas navideñas.
Paga extra de navidad... Para esto parece que nadie hace ascos .. ni unos ni otros... Cuando hay pasta, con eso basta. NAVIDAD.
El Faro y sus clickbaits, esto parece un blog monetizado en vez de un periodico.
Dos puntualizaciones:
1.- Efectivamente, no todos los pensionistas cobran la pensión máxima de 3.175,04 euros mensuales, a ésta cantidad sólo llegan aquellos que han cotizado por el tope máximo a la seguridad social durante más de 35 años.
2.- Tampoco significa que el jubilado cobre en junio y noviembre 2 pagas de 3.175,04 euros cada una en el mejor de los casos, pues a ésta cantidad o a la que resulte hay que practicarle el descuento del I.R.P.F., sobre un 10% aproximado en Ceuta y sobre un 20% en la península.