En abril de 2020 la barriada del Príncipe era escenario de un brutal ataque con armas blancas que dejó tres heridos en el Hospital de Ceuta. Fueron dos sucesos consecutivos que tuvieron como escenario las inmediaciones del Ángulo y Casas Nuevas. De aquellas, la Policía detuvo a varios presuntos implicados en agresiones mutuas.
Cuatro se sentaron este lunes en el banquillo ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 acusados de un delito de lesiones. Quedaron absueltos al acogerse a su derecho a no declarar y no existir, por tanto, prueba alguna.
Un quinto, el llamado N.K.A., hermano del asesinado ‘Tayena’, no se presentó a la vista oral y contra él hay cursada una orden de busca y captura. No se le pudo juzgar, dejándose constancia de que deberá responder ante estas acusaciones ante la autoridad judicial.
Carpetazo judicial 4 años después
Así, cuatro años después se da carpetazo judicial a este asunto con la sombra de no haberse sentenciado el caso respecto de uno de los acusados. Estos hechos se remontan a la tarde noche del 29 de abril de 2020. Hubo discusiones por razones que no se han concretado y agresiones posteriores producidas en escenarios distintos de la barriada, pero todos ellos relacionados entre sí.
Los implicados, tal y como consideró la Policía en su investigación, usaron armas blancas y una porra. Se enfrentaban a 5 años de cárcel, pero finalmente todos ellos evitaron declarar unos contra otros lo que derivó en el dictado de una sentencia absolutoria.
Al menos es así para cuatro de los cinco acusados, pero no para el hermano de ‘Tayena’ a quien no se le ha podido localizar.
Este suceso se produjo en un periodo de estado de alarma que conllevaba el obligado confinamiento de las personas en sus casas y justo después de que las fuerzas de seguridad anunciaran una mayor presencia en barriadas como la del Príncipe para hacer valer ese confinamiento.