• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un buque para residuos en Ceuta costaría entre 5 y 7 millones de euros

La Ciudad trata de buscar una solución definitiva para evitar depender de contratos para prestar el servicio

Por María Valverde
15/10/2024 - 16:55
planta-transferencia-residuos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El traslado de residuos sólidos y de bienes como oxígeno sigue en vilo. Aún no hay una respuesta definitiva ante la carencia de un barco que se haga cargo del transporte de este cargamento en su totalidad. Ante este desconcertante escenario en Ceuta, la Ciudad estima como opción “definitiva” la compra de un buque para evitar problemas de este tipo en el futuro.

El coste sería de entre 5 y 7 millones de euros en caso de que, finalmente, se materializase esta alternativa a la medida actual. Su precio varía en función de si este cuenta con la inclusión de participación privada o no. El coste quedaría en torno a los cinco millones en caso de que cuente con esta parcela de actividad no pública.

Estas cifras son las estipuladas según los informes económicos oficiales, tal y como ha apuntado Alejandro Ramírez, portavoz de la Ciudad. Ante la “incertidumbre” a la que se enfrentan cada vez que finaliza el contrato, consideran que la compra de un barco como “solución definitiva”.

Dos propuestas al Gobierno

Ante las circunstancias actuales han remitido una serie de documentos al Gobierno central en los que se expone la problemática. Son dos caminos los que sugieren desde la Ciudad. El primero, es que el propio Estado asuma su transporte.

El segundo, consiste en abonar una subvención para abordar su coste y, a su vez, exigir en el contrato que el barco, debido a esa cofinanciación, lleve a bordo todos los residuos que se producen a nivel local.

“La situación actual no es la deseable”, ha expresado. Lo que sí se sabe es que el ‘MN Colibrí’ atracará en el Puerto para dar cobertura a esta necesidad, pero, según informa Ramírez, “desconoce” si lo hará con toda la basura generada en la ciudad. “No sé si va a ser el cien por cien”, ha comentado.

Tags: EconomíaGobierno de CeutaPuerto

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 4 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 6 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 7 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 10 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 20 horas
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 1 día

Comments 1

  1. Fuera ya!!!!!! comentó:
    hace 2 años

    Si el dinero que reparte en subvenciones a amiguetes como el de la AD Ceuta u otras asociaciones y fundaciones, lo empleara en cuestiones como la del traslado de residuos sólidos, bienes y otras cuestiones de necesidad, nos iría mejor a todos. Pero esta banda de despilfarradores y derrochadores que gobiernan la ciudad, disparan con pólvora ajena. Y después a lloriquear al Gobierno de la nación. Estáis muy vistos y se os ve el plumero!!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023