El ministro gibraltareño John Cortés se encuentra actualmente realizando una visita institucional de Marruecos, donde ya ha llevado a cabo la primera parte de su cometido de encontrar posibles ámbitos de cooperación entre Gibraltar y el país vecino.
Concretamente Cortés se encuentra manteniendo reuniones con varios representantes del reino alauita como el embajador del Reino Unido, Simon Martin, los miembros del grupo de trabajo sobre Educación del British Council, Karim Hassan y Kenza El Mohajir.
Asimismo, el ministro gibraltareño también mantuvo otras citas con personal de tres ministerios situados en Rabat, como son el de Turismo, Educación y Transporte y Logística. Ahí tuvo la oportunidad de verse con sus máximos dirigentes con la intención de conversar sobre diferentes cuestiones relacionadas con Gibraltar y el reino alauita.
Durante lo encuentros se trataron “muchas posibles áreas de cooperación y desarrollo de relaciones, como la promoción del turismo en ambas direcciones, la cooperación en materia de educación –tanto escolar como universitaria–, futuras conexiones directas entre Gibraltar y Marruecos y la promoción de vínculos deportivos”, expresan desde el estamento público.
Conversaciones “muy positivas”
A este respecto, John Cortés señaló que “las conversaciones han sido todas muy positivas. Me han hecho sentir extremadamente bienvenido y el interés por desarrollar todas nuestras ideas de cooperación ha sido muy bien recibido. Estoy muy animado y veo un gran potencial, que estoy decidido a promover”.
“A mi regreso, informaré a todos los colegas con las carteras pertinentes y apoyaré a sus equipos en el desarrollo de estas iniciativas”, añadió el ministro de Gibraltar.
Para finalizar expresó su gratitud al embajador Simon Martin y a su equipo “por su apoyo durante toda la visita. Me entusiasman todas las posibilidades que tenemos y estoy deseando que llegue la segunda parte de mi visita, que se centrará en la región de Tánger”.
La Hipocresía de Marruecos, con Gibraltar SI, con Ceuta ni Agua, conGibraltar ninguna vínculo aún así hay relaciones institucionales, en ceuta muchos vínculos y llevamos de asedio antes de la panadería, ¿a que juega Marruecos?