Agentes de la Policía Local de Ceuta adscritos a la UIR han detenido a dos personas tras el robo de un par de teléfonos móviles. Para conseguirlo practicaron la técnica del mataleón, es decir, sorprender a la víctima por la espalda y pasarle el brazo por el cuello para asfixiarle.
El suceso, del que ha dado cuenta la Jefatura Local, ha tenido lugar en la madrugada del domingo, en torno a las 4:35 horas, cuando la UIR se encontraba patrullando a pie la zona del Poblado Marinero.
Fue entonces cuando fueron requeridos por un varón, quien les dijo que dos individuos le habían robado dos teléfonos móviles, uno a él y el otro a su pareja.
Practicaron la maniobra conocida como del mataleón para llevar a cabo el fin pretendido. Los arrestados son de Ceuta y están acusados de un robo con violencia.
Búsqueda y hallazgo de los móviles
Con las características aportadas los agentes actuantes procedieron a trasladar dicha información a otra patrulla con el fin de dar con los individuos. Así, tras varias batidas por la zona, localizaron a dos de ellos (uno con la sudadera azul y el otro con la sudadera gris) a la altura de la Plaza Rafael Gilbert.
Una vez detectaron la presencia policial emprendieron la escapada, no sin antes uno de ellos pararse un momento junto una joven para darle algún objeto y seguir la escapada.
Las víctimas identificaron a los autores plenamente, por lo que se procedió a su detención. Además, se ha identificado a otras dos personas como posibles mediadores.
Un amigo de las víctimas fue quien localizó los móviles a través de una aplicación de ‘Buscar mi Iphone’, siendo estos encontrados en la misma plaza donde se encontraban los detenidos.