El sector del juego en Ceuta está creciendo a pasos agigantados. Estas empresas necesitan cada vez más trabajadores, pero los necesita especializados en distintas materias.
En este sentido, Procesa ha formalizado un contrato con Spanish Gaming Academy SL para que lleven a cabo varios cursos semipresenciales que pretenden abarcar cinco especialidades cuya puesta en marcha costará 175.000 euros. Estos incluyen temas tan diferentes como redes sociales, ruleta, Black Jack, Excell, fraudes o inglés.
La nueva regulación del juego online está suponiendo la progresiva implantación de operadores que se suman a las ya más de cuarenta empresas radicadas en la ciudad autónoma. Esta nueva estrategia se presenta como una oportunidad de acceso al empleo o mejora de su empleabilidad de las personas que actualmente residen en la ciudad.
El objetivo que persigue esta entidad con este contrato no es otro que seguir apostando por esta fórmula de aumento del desarrollo económico en la ciudad al mejorar la bolsa de personal cualificado que pueda atender a las necesidades de recursos humanos de los nuevos operadores de juego online. Una estrategia que ya ha sido un éxito en el pasado.
Los cursos, que deberán contar con un mínimo de veinte inscritos y un máximo de treinta, estarán dirigidos a personas en edad de trabajar residentes en Ceuta y la empresa licitadora deberá aportar los espacios de formación necesarios para la ejecución de las formaciones, así como el material técnico (ordenadores, conexión a internet, pantallas de proyección, u otros materiales que considere necesarios).
Procesa propone una modalidad semipresencial en la que las formaciones en el aula con un tutor (que deberán sumar el 40% de las horas lectivas salvo cuestiones de incompatibilidad laboral) se complementarán con una parte online a la que los alumnos podrán acceder de forma sencilla, y que cuente con los materiales del curso que elijan, así como los exámenes de control correspondientes. Para las distintas especialidades se hace imprescindible el inglés y la formación de Casino con una duración de 30 horas.