• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ofrenda floral al Patrón de Ceuta en el colegio San Daniel

Estaba previsto que se realizase en la Iglesia de África, pero la lluvia de esta mañana obligó a un cambio de planes

Por Maribel Tena
10/10/2024 - 13:07
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El colegio de San Daniel y la Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patronos de Ceuta, han celebrado en la mañana de este jueves una ofrenda floral a la imagen del Patrón, aunque con cambios de última hora.

Y es que, estaba previsto que los alumnos del centro educativo se desplazaran hasta la iglesia de África para hacer allí la entrega floral. Sin embargo, las condiciones meteorológicas han obligado a que esto se realizara en el colegio.

Así, en el salón de actos se ha improvisado un altar presidido por una imagen de San Daniel y los alumnos desde Infantil de 5 años hasta 6º de Primaria han ido pasando de forma ordenada para entregarle las flores.

Tal y como ha manifestado la directora del centro, Eloisa Antón, esto es “una tradición que nos invita a recordar los valores de fe y humildad. Cada detalle de nuestra ofrenda tiene un significado especial y con este sencillo gesto pretendemos mantener vivas nuestras tradiciones”.

 

1 of 18
- +

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía de San Daniel, Juan Carlos Rodríguez, que también ha estado presente en este acto, les ha trasladado a los niños que “hay que parecerse a San Daniel porque él dejó su casa para ir a ayudar a las personas. Así que tenéis que ayudaros y ayudar a los profesores en el día a día”.

Asimismo, les ha pedido que, de cara al año que viene, no duden en acompañar al Patrón en su salida procesional porque “siempre os va a ayudar”.

Tras estas palabras, alumnos de los diferentes cursos que han participado en la ofrenda floral han leído unas peticiones a San Daniel. Entre ellas se encontraban “que nos ayuden cuando tengamos problemas”, protección para ellos y sus familias, “para que siempre estemos seguros”; “que haya paz y amor en nuestras casas”, “encontrar y ser buenos amigos” y que tengan “valor para hacer lo correcto”.

 

1 of 13
- +
ofrenda-floral-patron-ceuta-colegio-san-daniel

La ofrenda floral ha finalizado en el salón de actos con la entonación del himno del colegio San Daniel por parte de todos los alumnos y el claustro de profesores.

Asimismo, a la salida les esperaba un desayuno saludable ofrecido por la cofradía de San Daniel donde no faltaban las tostadas de aceite y zumos, entre otras cosas, que los niños iban recogiendo para tomar en sus respectivas clases.

Además, a partir de las 13.30 horas, las puertas del colegio se abrirían para recibir a los padres y disfrutar todos juntos de una comida, para la que han contado con la colaboración del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, quienes han montado unas carpas, así como unas colchonetas para el disfrute de los niños.

Tags: Colegio San DanielHermandades y CofradíasMinisterio de Educación y FP (MEFP)PatrimonioProfesores

Related Posts

vecinos-huerta-tellez-reclaman-parada-microbus-ies-clara-campoamor-11

Luz verde a 7 nuevos ciclos de FP en Ceuta para el próximo curso

hace 4 horas
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Calendario de escolarización en Ceuta: todo lo que debe saber

hace 4 horas
sociedad-caballa-comuniones-fin-mayo-san-juan-dios-046

Estas son las fechas de las comuniones 2027 en Ceuta

hace 6 horas
alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 8 horas
graduacion-infantil-colegio-inmaculada-2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

hace 3 días
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023