El UA Ceutí ha recuperado el autoestima y la motivación necesaria para afrontar un encuentro fundamental para poder salir de la zona de descenso. Los unionistas se enfrentan hoy al Nervión, con la mente puesta en ganar y esperar sus dos próximas salidas a domicilio.
El equipo que dirige Fuad Harrus ya está preparado para su siguiente asalto. Después de tener que jugar dos encuentros fuera de casa, consiguiendo un punto ante el Xerez, ahora le toca volver al Federativo e intentar vencer a un complicado rival.
El técnico volverá a contar con varias bajas para este choque como son Obispo, Hamza Oulad y Adil, que aún no se han recuperado de sus problemas físicos. El que sí volverá a la disciplina caballa será Aitor, que ya ha cumplido su partido de sanción.
El entrenador del conjunto unionista, Fuad Harrus, comentó en la previa al partido que “llevamos jugando bien varios partidos a domicilio y ante el Xerez por fin conseguimos puntuar. Pero para hacer bueno este empate lo importante es ganar hoy al Nervión en nuestro campo”.
Para el Ceutí es fundamental sumar los tres puntos, porque sino el punto fuera de casa lo dejaría prácticamente sin efecto. Además llega estando a sólo dos puntos de la zona de permanencia y el triunfo le permitiría alcanzar a alguno de sus rivales directos.
El Nervión es un adversario peligroso, que está situado en zona media, pero dado que los filiales están en la parte alta de la tabla podría pelear por uno de los puestos de ascenso.
“El rival es un equipo con experiencia y aguerrido. Lo más peligroso que tienen son las jugadas a balón parado, donde tenemos que tener mucho cuidado. No nos vale otra que ganar de cualquier manera”, añadió Harrus.
La evolución llevada por el UA Ceutí le puede llevar a sumar otra victoria, lo que le daría más opciones de seguir subiendo posiciones. Además tras este encuentro disputará dos partidos más fuera de casa, con la dificultad que esto conlleva.
“Para nosotros es fundamental sumar los tres puntos antes de los dos siguientes partidos. Además estamos viendo que hay seis o siete equipos en la zona baja muy igualados y esta tónica se mantendrá hasta el final de la Liga. Hoy tenemos que vencer al Nervión e intentar salir de la zona de descenso, donde llevamos varias semanas”, concluyó el técnico.