Una familia ha presentado una queja en el Hospital Universitario de Ceuta por una “irresponsabilidad grave” ocurrida la pasada madrugada tras el ingreso de una mujer de 71 años después de sufrir una caída que resultó con 2 costillas rotas y traumatismo craneoencefálico.
Según exponen, cerca de las tres de la madrugada acudieron al clínico de Loma Colmenar con la afectada quien, además, presenta cuantiosas patologías.
“Ha sido operada 2 veces a corazón abierto con válvula mitral mecánica, hemiplejia derecha, diabética, con un TAVI recién puesto hace poco, transfundida ayer mismo a las seis de la tarde de hierro intravenoso y está en tratamiento de Sintrom, hipertensa con la cadera recién operada…”, exponen los familiares.
Al llegar al hospital fueron atendidos por un médico del que no han ofrecido queja alguna por su atención. “Es una persona maravillosa”, explican.
Sin especialista para hacer un TAC
En cambio, sí han expuesto por escrito su malestar ante la falta, en esos momentos, de un especialista para la realización de un TAC que debía realizársele a la paciente al objeto de calibrar el alcance de las posibles lesiones.
Según expone la familia, se avisó a la especialista que estaba de turno, pero se pospuso la prueba hasta la mañana de hoy al no presentarse en el hospital en esa misma madrugada.
"Es una negligencia en toda regla"
Así, quedó la paciente “en observación a su libre suerte” en un caso de gravedad, ya que “esta señora acudió con un trauma muy grande en la cabeza, con la sangre coagulada con posibilidad de un derrame cerebral y varias costillas rotas”, explican.
“Creemos que esto es una negligencia en toda regla”, añaden, sensación que han dejado reflejada por escrito en una hoja de reclamación presentada en el hospital para poner de manifiesto de forma oficial lo que había sucedido.
Yo me hice un TAC en julio y aún no lo ha informado el radiólogo, dicen que no hay y tú te tienes que aguantar o irte a la privada y dejarte un pastón. No hay derecho se están cargando la sanidad pública poco a poco.
Poca vergüenza se queda corto
Es una vergüenza, si está de turno, tiene q acudir y punto. Siempre pasa igual. Y los médicos de urgencias y las enfermeras cobran por su nocturnidad, no por irse a dormir la mitad del servicio que ya está bien. Qué hagan su trabajo y que cuando salgan de su turno se acuesten.
Todavía ha tenido suerte de que la dejaran en observación.
Vaya panorama
Pues como desaparezca Muface, y se tengan que integrar a 10.000 personas más (funcionarios y familias) en el sistema sanitario tan débil que tenemos en Ceuta, y en casi toda España apaga y vámonos.